jueves, mayo 26, 2005

Un sueño

La ciudad habia cambiado mucho despues de el ataque, todo no es mas que montañas de escombros y cenizas y ellos merodeando por todas partes viendo que se puede conseguir, porque oh si ellos lo saben aun bajo toda esa porqueria hay alimento, hay gente, que se niega a dejar lo que unas semanas atras fue su hogar.

Somos sobrevivientes de la desvastacion, Mi nombre es Luka antes vivia con mis padres y mis tres hermanos en una enorme casa, eramos una tipica familia , domingo de playa, sabado de almuerzo familiar, dias entre semana al colegio, todo trascurria en una deliciosa rutina, claro nos comiamos la mentira de que nuestra ciudad era la mas segura del mundo y aqui nunca iba a pasar nada.

Hasta que llegaron, vinieron con promesas de trabajos, nuevas tecnologias, desarrollo, le endulzaorn los oidos a todos y todos creyeron en la Corporacion, que hacian tras esas enomes puertas blindadas? nadie lo sabia, lo unico que importaba es que desde que ellos habian llegado la ciudad habia mejorado notablemente ahora eramos un centro de negocios de todo el pais, cuando antes eramos ignorados por la presidencia.

Es una lastima que cegados por el brillo del dinero no vimos venir la catastofre, todavia me prgeunto que pudo salir mal?

El dia cero amanecio el cielo cenizo, presagiando la destruccion que se nos venia para encima, como siempre ese dia me levante temprano para ir al colegio, tome un delicioso desyauno y me despedi de mis padres, en mi corazon el presagio se formaba, mis dos perros en el patio no paraban de ladrar y luchaban por soltarse de sus amarras nisiquera cuanod me acerque a saludarnos pararon de ladrar, los pajaros de mi madre revoloteaban como locos en la jaula y con sus picos trataban de safarse de los barrotes.

-Luka, viene el bus- me llamo mi hermano desde la cocina y sin poder camarlos me despedi de mis perros acariciando sus cabezas- adios muchachos-

Desde la ventana del autobus, vi que el panico en los animales era general, entonces el estomago empezo a retorcerce para formar un nudo, creia fielmente en el sexto sentido de los animales, ellos por alguna extraña razon sabian mucho mas que nosotros.

-Luka¡¡¡-

-Hola Melan-

Melan otra de las sobrevivientes y en ese entonces mi mejor amiga se sento a mi lado - porque esa cara?-

-No lo se, hay sido una mañana extraña, mis perros y los pajarons de mi madre se volvieron locos-

Mel se rio, siempre recuerdo su risa, cristalina, suave y muy contagiosa- estas loquito- me dijo y yo simplemente me limite a sonreir.

-Bueno aunque hay que darle credito a los peces de mi ehrmanita, no creo que superen tus mascotas-

-Los peces de Krysti?-

-Si esta mañana empezarona saltar como locos, querian salir del agua, aunque fueran a morir, como si quisieran salir de alli- Melan apoyo su cabeza sobre mi hombro y sus suaves rizos negros cayeron sobre mi espalda, tenia el cabello negro y muy largo.

-Mel-

-Hm?-

-No has notado que no estan cantando los pajaros? estamso en primavera sabes como se pone este sector en primavera, hay que caminar con paragua si queres salir limpios¡¡¡-

-Luka por favor, deja de estar planeando cosas sinistesras, todo esta en tu cabeza-

Ambos hicimos el recorrido en silencio, incluso cuanod llegamos al colegio, aunque tuvimos que riomperlo cuando al entrar al salon de Biologia, vimos el caos reinante, los proyecto- mascostas de todos los alumnos, estaban mas que histericos habia llegado a la locura.

-bueno creo quedaremos clase en el jardin- La señorita Nuñez salio del salon completamente despeinada, la ropa desordenadas y las gafas doblados, su batalla al igual que la mia con los perros habai sido en Vano, ahora si estaba seguro, algo raro estaba pasando.



-Luka¡¡¡¡- despierta ya ha llegado la noche.

-Soñe con ellos de nuevo, Andres, estaba todo en su sitio-

-COn tus padres?-

Luka asintio- si con el dia 0-

-Muchacho recordar no hace bien, da malas esperanzas- Andres le paso un rustico arpon, mas bien un tubo de metal para izar banderas con un chuchillo de carnicero al final- debes aceptar las cosas como estan o seras tambien uno de ellos-

-estan listos muchachos?- Una señora entro en la habitacion, era alta y delgada, castaña, de ojos pequeños que seguramente antes siempre brillaban, labios carnosos y facciones delgadas, como si hubiera sido dibujada por un pequeño pincel.

-esta todo despejado Bianca?-

-si, al parecer ya se han guardado, desde el atardecer no he visto a nadie, deben darse prisa-

Todos salieron de la misnucula habitacion, los dos hombres, Andres bajo, calvo, de nariz aguileña y penetrantes ojos azules, manos callosas por la faena de de sus dias anteriores, pero un aire varonil que le hacia imponerse en el grupo y Luka, cabello rizado negro, ojos verdes, pequeño, delgado, pero muy agil y rapido, siguieron a Bianca por el oscuro corredor.

Todos empujaron con fuerza la pesada puerta de metal que antes habia pertenecido a la corporacion y el aire fetido del exterior les dio el cara, el primer dia Luka habia tenido un acceso de tos, era insoportable, una combinacion de pescado, aceite y azufre que bloqueaba los sentidos y te hacia tener ahorcadas.

-Cerrare la puerta cuando ya no se vean las estrellas, si no estan aqui para esa hora, deberan bucar refugio en otra parte, abrire las puerta de nuevo en la noche, cuidense y que la virgen los acompañe-

Le dio dos besos uno en la frente y otro la mejilla a cada uno y volvio de nuevo al "refugio".

Los refugios se habian levantando dias despues del caos, los sobrevivientes se agruparon y entre escombro recosntruyeron una ciudad subterranea, todos conectados por tuneles que utilizaban durante el dia, mientras ellos merodeaban la superficie y luego en la noche, se salia a "cazar" siempre eran solo dos, y el cazar era mas bien recolectar cosas que habian quedado, enlatados olvidados en una alacena, cajas de comida regadas por el pido de lo que era una casa, botellas de agua de un supermercado, ropa que ya no iban a utilizar los dueños de la casa, algun sobreviviente, aunque hacia dos semanas que no encontraban a nadie, en fin, cualquier cosa que ayudara en la subsitencia.

- he escuchado un rumor Andres, tal vez sea verdad-

-no me digas que tu crees en esa tonteria que pasando los bosques hay ciudad aun, que no ha sido atacada?-

-pero Andre se han hehco mas fuertes, porque no regresan los que van al bosque?-

-porque ellos se los comen-

-nos vamos a quedar aqui para siempre?-

-si ha de ser asi asi sera-


Luka miro a su alrededor era un paisaje desolador, cascarones de casas y edificio se elevaban como en un grito sordo, ya no habia vegetacion todo era gris cenizo.

-entrare aqui, espera aqui afuera avisame si ves algo-

-Andre, me ire mañana, Mel, Samir, Jerico, Malka, Jose, Mariana y yo, estas invitado al igual que Bianca, pero yo me largo de esta porqueriza-

-Acaso estas loco Luka? vas a morir, ellos te van a matar-

-Prefiero morir en el intento que vivir aqui, Andre cuanto crees que vamos a sobrevivir? ellos acabaran con todos, tarde o temprano y si aun hay una esperanza al otro lado de la selva, pues entonces tomare el riesgo, no te estoy pidiendo permiso solo te estoy avisando-

-Luka, te lo prohibo-

-No me puedes prohibir nada, no eres mi padre, eres mi amigo y punto-

-y que haras con Mariana? la vas a llevar a ese peligro? por dios solo tiene 5 años¡¡¡¡ acabaras con tu vida por un capricho un chisme?-

-Cuanto crees que vivira aqui?, hasta que cumpla los 15 y se le celebre con vals y corte?, ademas su madre me la dejo, yo decido el detsino de ambos y ese sera salir de este hueco y punto-

No hay comentarios.: