viernes, mayo 06, 2005

Dia 1: La busqueda

-bueno vamos, pero Arle donde queda ese pabellon?- si hubiera sido anime, me hubiera salido una enorme gota. No sabia donde estaba en pabello y habiamos olvidado perdir un mapa.

-Bueno vamos a caminar a ver si lo encontramos-

Estuvimos navegando por la feria, hasta que encontramos un puesto de informacion y nos informaron que era el pabellon 18 o era 17? eran los que estaban al fondo a la izquierda (y seguimos como los baños de los hombres), asi que ya tenindo la ubicacion del misterioso pasaje, tomamos rumbo mi padre y yo, en el camino nos encontramos a un raton vecino, le dijimos visitemos juntos el pabello de artes graficas que habra francachela (esa la palabra? es que no em acuerdo) y habra comilona. Pero nuestro amigo, cordialmente rechaza el plan debe volver a casa su familia lo esperaba. Mas adelante nos topamos con el quijote y juntos recitamos "en algun lugar de la mancha de cuyo no quiero acordarme" la foto respectiva que constara que habia estado con el quijote, una despedida de beso en mano con un Mi Lady debo retiarme a buscar a mi bella dulcinea y nosotros seguimos nuestro Rumbo. Cuando faltaba poco para llegar hicimos una parada de emergencia el estomago rugia tanto que pense que nos atacaban una Horda de Orcos, ambos engullimos una oblea, con muchisimo arequipe, manjar de los dioses que en mi cudad natal, Barranquilla, estan pasando a ser comida en Via de extincion, como esos camioncitos de helado que pasaba por las tardes los viernes, con musiquita, ahora que lo pienso cada vez que escucho la musiquita que tenia el camion que pasaba por mis casa, me muero por comer un helado he quedado condicionada, sonido = helado.

Bueno pero vuelvo a mis cronicas, despues de haber acabo el crujiente manjar, y ya con buzo y abrigo puesto segui mi camino hacia el pabellon, entramos por la segunda puerta (la mas alejada a la entrada del pabellon Juvenil) pero cuando mi papa se dio cuenta de lo que trataba el pabellon, me miro- voy a estar aqui al lado, te recojo ahorita- Asenti.

-Muy bien al fondo y a a la izquierda como los baños- intente por todos los medios seguir derecho el camino pero era imposible primera vez que veia tantas cosas que me facinaban juntas, manga, anime, hadas, troles, armaduras, revistas, era como estar en el paraiso de un Freaky, en el camino me encontre con una amiga que me regalo una revista, ese pabellon no era de su gusto habia entrado solo por su novio, le agradeci el gesto, pues la revista eras de puro anime y yo hasta ahora no llevaba nada comprado, con pocos pesos en el bolsito, andaba mas bien de familia miranda, despues de unos 10 minutos de caminadas en zig zag, avanzadas y restrocesos, de charlas, de curiosar continuo llegue hasta el final, pero lo unico que encontre fue un comic del papa, habria fallado en mi mision? habia mal entendido el mapa trasado? bueno ya que etsoy aqui hechemos un vistazo, ley los comics que habian sacado en grandes afiches y la señorita trato de convencerme que comprara uno, yo le dije la verdad, llevaba solamente 5000 en el bolsillo y necesitaba que me duraran el primer recorrido, me miro con cara de pobre llevada usele de que aqui, entonces ahi mato la idea de volver al dia siguiente con las arcas reabastecidas para comprarle el comic.

Ya que habia fallado en el primer intento de encontrar el stand porque no daba una vuelta por el lugar, ya apareceria, una ley que compruebo todos los dias, es que cuando no busco algo siempre aparece, asi que me dedique a caminar entre los cubiculos, observando con deleite los dibujos, especialmente aquellos que expresaban un nose que un no se donde, adquiri con mis tres mil pesos tres coleccionables de cartas, bueno solamente queria el de las leyendas Colombianas, por aquello de que esa clase de tradicion oral se esta acabando, para muestra un boton, a mis 6 años yo sabia quienes eran la mojana, el sobreron, el silbon, la pata sola, la llorana, la madre monte, entre otros, y esos eran los moustros que acechaban en la noche, el otro dia estaba de paseo en una finca cuidando a mis primitos de 6 años, les dije que no se alejaran que los cogia la madremonte y no volvias, ellos me miraron y se rieron, no tenian ni la menor idea de cual era la historia de esa señora, ni porque no debian alejarse, ni porque se los iba a llevar, es una lastima, soy fiel creyente de que a pesar de que los moustros han cambiado con la epoca, la tradicion oral Colombiana no se debe perder. Volviendo al tema, yo nada mas queria un juego de tarjetas coleccionable pero me regalon otros dos, esocogi Hadas y Mitologia, mas un llavero y un afiche (Que ya esta colgado en mi cuarto).

Ya estaba por Terminar el pabello y la TOE, aun no aparecia, pabellon equivocado? se habran pasado a el juvenil, estve a punto de salir de alli, pero decidi recorrer el ultimo pedazo que me quedaba, mi padre aun no habia aparecido y no me podia mover de alli sin avisarle que iba a cambiar de pabello, lo recorri con lentitud, dandole tiempo a mi papa, entonces al final aparecion un letrero que me atrajo como la miel, Nombres en elfico, eso no podia ser mas obra que los de la TOE, apure el paso y una mujer hecha como de papel mache, negra y con el cabello alborotado me recibio, como esfinge cuidando una de las esquinas de el Stan, me asome a el, un mueble donde habian dos chicos con capas de Hogwarts?, mi emocion iba creciendo, tenia que ser aqui, me fie en las paredes del Stan, escudos de las casas elficas¡¡¡ como los que tengo en mi coleccion de imagenes, estaba en extasis conteplando los dibujos, entonces despues de ver el dibujo de Liv Tayler y en el televisor el señor de los anillos, me dije aqui tiene que ser por mi madre que si, rodee el stand, y una pared blanca con el simbolo de la TOE y el de Frak Tower confirmo mis sosprechas, no me pasaba el efecto Davidienda yo no estaba en el lugar equivocado.

Antes de acercarme a un grupo de chicos, vestidos con tunicas de Hogwarts (en esos momentos solo tenia ganas de secuestrar a uno, el que tenia la de Slytherim y dejarlo por alla por el palacio de nariño sin tunica y sin bufanda) eche un rapido vistazo a el stand, les habia quedado de lujo y el muñeco con la capa elfica (que tambien em queria ratear, este era mas facil, alguien fingia un accidente muy grande, se armaba una alharca, se distraian y yo me lo llevaba, a este si lo podia tirar a la basura) y cuando volvi de nuevo a la realidad, dije en voz alta -Por fin¡¡¡¡¡- los chicos me miraron con cara de: y a esta que bicho le pico?

-Ustedes son de la TOE cierto?-

Todos asintieron, pero aun me mirababan con cara, esta loca, de seguro que se acaba de salir del manicomio.

-soy Arlen, de la lista del smial de Barranquilla, La elfa que nunca duerme-

-Ahhh Arlen hola¡¡- saludo una chica con la capa de Gryffindor - yo soy Gamgee (asi se escribe?) el es Morh Cahadras (asi se escribe?)-

-Ahhh montañita¡¡¡¡-

Y continuaron todas las presentaciones, los nickes que veia en la lista empezaban a tomar un rostro, claro despues hicieron la presentacion de nombres reales (de los cuales no me acuerdo ninguno, alguien que se apiade de mi y ponga nick=nombre aqui como comment) y alguien pregunto, y tu?

-Arlen-

-No el nombre verdadero-

-Arlen-

-De la lista no el tuyo, como te llamas?-

-Arlen, ese es mi nombre y mi nick, es Celta-

-Es que suena todo Tolkien por eso pense que era el nick-

Yo simplemente me eche a reir de ese halago, Mi mama como que preveia que iba a salir extraña y hasta nombre raro me puso.

Los conoci a todos y me uni a mi Brothercito Slytheriano contra el monton de Raven que habian por alli, pedi mi nombre en elfico, aprendi sobre nuevos juegos de video, hablamos del señor de los anillos, de magic, de juegos de rol, y yo me sentia en el cielo, podia hablar de mis temas favoritos y nadie me miraba como si estuviera loca¡¡¡ Me contaron sobre un juego de rol en vivo de HP en al nacional, porque rayos en Barranquilla no hay algo asi? viviria todos los dias en la del atlantico, los profugos me dijeron que clases a su pesar (Ay si como no) se habian perdido y yo les conte a algunos un poco de mi.

Entonces llego mi padre - vamos a ver otros pabellos- yo con muchisimo pesar y con la promesa de que volveriamos mas tarde - lo segui

Recorrimos por encima el restod e la feria, seleccionando a que stand iriamos el sabado, que comprariamos y demas, el plan de mi papa era salir al mediod dia e ir en la tarde de compras.

A eso de las 7:00 lo deje comiendo en la plazoleta y yo volvi a el pabellon, como un oso atraido por la miel.

Regrese, arregle ciertos asuntos financieros con Mis Gamgee (cosas de mujeres no pregunten), hice de bardo por un rato, jajajaja al principio era muy mala Barda, asiq ue retire y me dedique a observar a los otros Bardos para aprender sus tecnicas.

Estuve en el stadn hasta que fue hora de cerrar la feria, me despedi del señor de los Dados, tenia el maletin de su bolsillo lleno de ellos, y aguante la tentacion de robarme un dado, que decian que estaba madltio pero a mi por alguna extraña sensacion y como nunca en la vida, por en mis condenados dados nuna me paso, empeze a sacar numeros alto, mientras el dueño sy el señor de los dados sacan 8, 6 o 4 yo sacaba 16, 18, 14, fue muy comico.

Encontre a mi papa en el stand de Mondadori y nos unimos a la mar de gente que se retiraba ya de la feria, todos de seguro igual que yo con los pies molidos, pero muy pocos tan contentos como yo, sonrisa de oreja a oreja y ansiosa de que llegara el sabado, si el viernes que habia sido poco tiempo, habia estado genial, no me imaginaba el sabado que iba a ser todo el dia.

continuara...

No hay comentarios.: