miércoles, mayo 04, 2005

El paseo a la neverita con Feria del libro incluida

-Arlen te ha llegado algo- mi mama entro a mi cuarto donde yo me encontraba, jugando Gameboy sp mi segundo juego favorito en toooda la vida, Zelda: a link to the past, el primero es Final Fantasy III (Cuenta Americana creo que que es Japon es VI) para Snes, le dije a mi mama que lo dejara por ahi, en mi cuarto son raros los momentos en que se encuentra un lugar vacio.

-deberias abrirlo- insitio ella y yo con un suspiro deje a un lado el juego y tome el sobre que venia marcado con el nombre de Avianaca, oliendome lo que venia en ese paquete lo abri rapidamente, desmisgajando el sobre, entonces un tiquete rojo cayo a mi cama, era el tiquete de ida¡¡¡ por lo menos a dos semanas de la feria del libro ya tenia un pie alla¡¡¡ y yo d ela felicidad me puse a saltar en la cama, nadie iba a impedir que fuera a la feria¡¡¡

Claro esas fueron las dos semana mas eternas de mi vida y la cosa empeoro cuando recibi el pasaje de venida, ahi si el tiempo pasaba como si le pesara caminar y yo por mas que torturaba a mi reloj, este no respondia.

Ya cuando solo faltaban 5 dias para irme, recibi la mejor noticia del dia, mi jefe me habia concedido el viernes¡¡¡¡ por cuestiones de papeleo en Bogota, pero estaria por lo menos un dia mas en la feria, mi papa arreglo las cosas para poder irnos el jueves en la noche y amanecer alla.

Y eran las 6:55 p.m y yo aun no ahbia llegado a mi casa y la maleta estaba a medio hacer, una amiga muy querida vive en Bogota y yo cordialmente me ofreci a llevarle un encarguito de la mama, pensaba salir a las 6:00 en putno, pasar por alla y luego llegar a mi casa a terminar de armar la maleta, pero como siempre la leyes de Murphy hacen de las sullas, el jede de el departamento donde trabajo me pidio un informe eterno que termine a las 6:15, que importa aun tengo tiempo, seran solo 15 minutos entre recoger el paquete e ir a mi casa.

Entregue el informe y no le di tiempo a que opinara, ya me llamaria el viernes a mi celular si estaba mal, cogi el carro y arranque rumbo a murillo, llegue muy rapido al via 40 estaba despejada yo sonreia de oreja a oreja porque estaba bien de tiempo, no alcanze a bajarme del carro, ya la mama de mi amiga me estaba esperando, me dio el paquete y yo arranque a pesar de que iba a bien de tiempo no se podia jugar con el destino.

Entonces, no se que habra fallado, si mi sonrisa de oreja a oreja, si a la suerte le dio envidia de que todo saliera bien o si aun iba muy bien de tiempo, pero desde la casa de mi amiga hasta mi casa todos absolutamente todos los semaforos estaban en rojos y son un pocoton de semanforos¡¡¡ condenada ley de Murphy (CENSURADO) 6:50 y yo aun no llegaba a mi casa.

Llegue a eso de las 7:05 como era de esperarse mi mama me regaño porque cogia un avio en 1 hora y 10 minutos y yo aun estaba con la maleta a medio hacer, sin comer, con la ropa del trabajo y en la casa¡¡¡¡

Abri el closet y meti lo primero que vi, dos blusitas rosadas y una blanca, dos buzos y el abrigo cafe, comi volando, revise que todo estuviera bien y a las 7:40 ya estaba saliendo de mi casa, con mi novio en Elen Lazuli mi carro a recoger a mi papa, que iba conmigo, por primera vez yo no iba a un viaje con el, el iba conmigo.

Ibamos a toda M.... por la circunvalar, y llegamos al aereopuerto con buen tiempo, aun no estaban recibiendo pasajeros, yo respire profundo ya tengo medio cuerpo en Bogota.

-Aqui tienen sus pasabordos, la sala de abordaje es .... y estos son para reclamar las maletas-

-gracias señorita, pasamos ya?-

La chica miro el reloj, esto no esta bien, me dije, si ya son las 8:15 deberia decirme que pase inmediatamente o perderia el avion.

-no todavia tienen tiempo-

-tiempo? para que hora esta el avion-

-9:25 confirmado-

Y la ley de Murphy la volvio a jugar nosotros matandonos por llegar a el aereopuerto, mi maleta mal empacada, me faltaban algunas cosas y con la comida aun en la garganta. Entonces el condenado avion se retrasa¡¡¡¡¡¡ Bueno al menos ya estaba rumbo a bogota y como mi padre tiene tarjeta de Platino, pues la espera en el salon VIP no fue taaan larga, comida y bebida gratis¡¡¡ claro yo nada mas tome mucha gaseosa para bajar la comida de mi casa, pero eso si, me robe muchas bolsitas de achiras, Avianca pagaria por el retraso no avisado.

9:10
Por el altavoz se escucho la llamada a aborar, al parecer saldriamos antes de lo esperando.


10: y algo....
Por fin en Bogota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la neverita nos recibia con buen clima, recogimos las maletas, primeras en salir¡¡¡¡ Dios bendiga a los letreritos de clase ejecutiva que me robe de un viaje pasado y que la señorita olvido quitar, cogimos un taxi y rumbo a la cas,a ahora si ya estaba en Bogota, esa misma noche toco hacer mercado por que el la casa de mi papa no habia absolutamente nada, asi que fuimos a el carulla, despues me entere que le dicen el guayrulla, el que queda en la septima (si no estoy mal) y enfrente del Boditech, que tambien le cambiaron el nombre al bodygay, anoto no tengo nada en contra de los gay, es solo que me parecio chistoso el sobrenombre.

Y como a las 12:00 despues de acomodar maletas, llamar a una amiga (la del encarguito) y acomodar el minimercadito, por fin podia dormir, estaba muerta, pero feliz, mañana estaria en mi segunda feria del libro, despues de 5 años, me sentia como niñito en noche de navidad.

esta historia continuara...

1 comentario:

Antonio Lignan dijo...

Jajajaja bienvenida al Mundo Murphista querida Arlen, es un universo cruel jajaja.