miércoles, mayo 11, 2005

El monopolio nos esta comiendo los bolsillos...

Bueno la verdad es que estoy molesta, con el monopolio que ejerce caqui en Barranquilla la empresa de Cable Teledinamica S.A, los condenados han subido el precio del cable a mi casa cada mes desde hace 5 meses, dizque por los nuevos canales, canales que a duras penas veo, porque la señal se va cada ratico y para mejorarla me toca cambiar de canal un rato y luego volver al que tenia.

Combran alquiler por unas cajas, que no me han ayudado a mejorar la imagen, sera ma sbien que las cajas, es para ellos a ver como nos sacan la plata y es que se las quieren tirar de Sky o Direc Tv con eso de las cajas, pobres ilusos no le llegan ni a los tobillos, empezando por el numero de canales y por la campaña contra Cartoion Network, TNT, etc que ellos mismos han empezando, dizque por defender los derechos del consumidor, no se nos pregunto antes si queriamos que nos quitaran los canales, un dia simplemente desaparecieron de mi televisor y los cambiaron por Universal Chanel, que nunca veo porque siempre me aparece con estatica, Magic Kids, es una porqueria total no se como puede existir un canal asi, con su pizero tonto y tu animal de dudosa procedencia, porque no ponen algo como Locomotion? o hacer publico uno de los cincecanales?.

Meses atras tambien quitaron un canal de peliculas muy buenas, Hallmark y sin aviso, un dia desaparecio, llame a preguntar que pasaba y la señorita me respondio es que a la gente no le gusta, cual gente? me prefguntaron a mi? me incluyeron en la encuesta? no¡¡¡¡ entonces como pueden generalizar.

Ahora En el mes pasado hubo problemas con clientes que le cobraban tarifa de estrateo seis, decian que les cobraban, 40.000 cuanod ellos pagaban otra cifra menor y yo me eche a reir, los pobres no han visto mi cuenta, que entre cajitas, que al principio entregaban gratis dos, la tercera era paga, luego entregaban una y las siguientes eran pagas y ahora a los nuevos usuarios le cobran todas, sin cajas no hay Television por cable, y tarifa de estrato "6" hay que pagar casi 80.000 pesos.

Estos señores se estan aprovechando de la gente, ellos saben que tiene el monopolio en Barranquilla, hay que ser sinceros, Direct T.V y Sky son muy vacanos pero el bolsillo no da para tanto, asi que hacen con la starifas y los usuarios los que se le da la gana, antes esto no existia, uno podia escoger la compañia a la que queria unirse, yo tenia salazar y era feliz con ese cable, tenia mejores canales que Teledinamica, empezando por HBO gratis y un buen servicio, los canales no se veian con estatica y las tarifas eran razonables, hasta que Teledinamica se dio cuenta que estaba perdiendo clientela por Salazar y entablo una lucha, no se quien, pero alguien le favorecio con el consorcio de la television por cabel en Barranquilla y a los usuarios de Salazar sin siquiera preguntar si deseaban seguir con la compañia los cambiaron para Teledinamica.

Tambien otra cosa, las cajas son alquiladas, si se pierde un control (y como no quieren que se pierda si ahora se necesita un control para el televisor y uno para la caja) se deben pagar como si fueran nuevas, no basta con el alquiler mensual que nos sacan por tener esos aparatejos negros en la casa.

Y despues invitan a los usuarios a que se legalizen y les digan no a la pirateria, si tienes que pagar, por una caja para cada Televisor que tengas en la caja, una mensualidad que aumenta cuando ellos quieren, la conexion, si se pierde algunas d elas cajitas o controles tienes que pagarlos como nuevos, canales que dejan mucho que desear, a excepcion de La familia Discovery (Home and Healt, Discovery Channel, discovery Kids, animal planet y People and arts), Sony, Warner, Nickelodeon, Cinecanal, Mtv, Fox, Disney channel, alguien mas puede decir que otro canal esta bueno?

listo ya me descargue la espinita, no se anima alguien a tumbarle el monopolio a Teledinamica?

2 comentarios:

Jaime Diaz dijo...

En realidad existe un monopolio real pero no legal, aca hay cabida para 2 empresas de cable mas, pero no se porque no le ha metido el diente nadie... y si, Teledinamica abusa, por eso me pienso cambiar a TV satelital... que no es mucho mas cara.

Antonio Lignan dijo...

Aca hay el mismo problema, nos quitaron El Cartoon Network y TNT para poner el Disney Channel y bueno, no me quejo del Cinemax (muy buenas peliculas independientes).

Las compañias de cable tienen que pagar muchos derechos por los cables y la programacion, la mayoria no estan reguladas por la falta de supervision gubernamental, por eso transmiten canales por los que no pagan o pagan a las compañias diciendo que en una ciudad solo hay 15 mil habitantes cuando en realidad hay muchos mas... bueno, en USA se tragaran este cuento debido a la imagen de subdesarrollo que tenemos, pero una vez lo pillan pailas! por eso quitaron el Cartoon Network y TNT, simplemente les ajustaron el precio y las compañias de cable no podian pagar eso.