jueves, mayo 05, 2005

Dia 1 el comienzo

El objetivo de ese dia era levantarme a eso de las 9:30 A.m tenia una hora de gavela para arreglarme, ya que habia quedado con mi amiga en mi casa a las 10:30, pero a las 6:30 el timbre estaba sonando y como en ese apartamento se escucha hasta el peo del vecino (gracias a Dios que no se huele) no pude dormir mas, por culpa de uno trabajadores que venian a reparar una humedad, prendi televisor y como siempre a ver muñequios (soy una adicta a ellos si alguien tiene una queja favor pasarla por escrito a meimportaunpito@noseasapo.com).

Como la encargada de sevircio no llegaba hasta el sabado y mi papa es un obsecionado por el orden y paras las 9:00 a.m ya estaba listo para salir a buscar el carro y las boletas de la feria, me toco ordenarlo todo, desde meter la ropa a lavar hasta trapear, pero bueno no iba a hacerlo todo en silencio, por dios era viernes a esa hora no hay nadie en casa, asi que musiquibiris¡¡¡¡¡ primero radio, en los cuarenta principales estaban dando una babosada, los pendejos hablando de yo no se que, y en la mega puro reggaeton, no tengo nada en contra de ese tipo de musica, pero 15 minutos son suficientes. Revise los C.D de mi papa y puse el mejorcito, despues de Alejandro Saenz, que no servia para limpiar, Joe Arroyo el ultimo, subi volumen, me subi las mangas y manos a la obra.

Entonces limpiando los platos del desayuno, algo en lo que no habia pensando llego a mi, como rayos iba a encontrar a los chicos de la TOE, en la feria? nisiquiera tenia el telefono de alguno de ellos, entonces llame a el Haplo, jijijijiji mas bien lo desperte, para pedir telefonos, hubiera llamado a Raiden, pero mi Ola esta descargado y al unico que tengo en el Movistar es a el tatuado, entonces ni modo, me contesta con voz de sueño y no reconoce mi vos, logico yo le habia dado era mi Ola y era la primera vez que oia mi voz.

-Por favor con Haplo- por alguna extraña razon por mas que me dicen los nombres yo solo recuerdo los nicks menos mal que el tenia el celular.

Le comente la triste historia, de que estaba en Bogota, no tenai el telefono de ninguno de los chicos de aqui, no sabia en que pabellon estaban al fin en la feria y no tenia forma de conectarme a internet para dejar en un mensaje el celular y el telefono de la casa. Se compadecio de mi y me empezo a dar todos los que tenia, hablamos un rato y me conto que se habia leido las cronicas de la Dragonlance, lo mas aburrido que tiene esa saga.

-Bueno y ahora a quien llamo?-

A las 10:40m llego mi amiga, mientras se oia en el equipo "de cualquier maya, sale un raton oye" aburrida de esta ahi, tome mis dos abrigos, uno amarrado a la cintura y el mas largo puesto y nos fuimos, excelente dia, hacia un sol delicioso y no habia mucho frio, caminamos por los alrededores ella me llevo hasta una iglesia cerca de la casa, la iglesia de chapinero algo asi, donde la plaza estaba llena de palomas.... y no lo pude resistir, fue solo cuestion de 5 minutos para que yo corriera como alborotada tras las palomas, claro que mi liberacion de las reglas del buen comportameinto entre "adultos" incitaron a otros a seguir mi ejemplo, a los pocos segundos, otras muchchas se nos unieron, luego fue una señora, pasando por unos joevenes y terminando en dos viejitos, reaccion en cadena, entramos a la iglesia y nos salimos justo en la misa, no es que yo sea atea, es que creo que esa misa era privada, porque habia monton de hombres en saco y corbata y muejeres emperifolladas.

-Malka- le dije- se sincera tengo algo en el rostro? estoy despelucada? es que la gente me mira raro-

Malka se rio - no mujer lo que pasa es que llevas un enorme letrero en la frente que reza: soy costeña, soy mas, soy rio, soy atlantico, demasiado rosa para bogota, ademas ese cabello largo suelto, ayuda a enfatizar algo como Mari Mar ah¡- y las dos estallamos en risa.

Dimos mas vueltas toda la mañana esperando a que mi papa apareciera, ella me invito a la universidad Nacional, pero si aceptaba la invitacion y luego mi padre se enteraba iba a ser caldillo de muerto, nada de feria, el era el señor de las entradas y habia que respetarlo, asi que llame a pedir permiso, pero antes de que pudiera decir algo ya me estaba invitando a almorzar, comida mexicana en la taqueria a mi y a Malka. No me pude resitir la comida mexicana es perdicion para mi, especialmente si es de ese restaurante y luego cerro la ionvitacion con visita a la feria del libro¡¡¡¡ yo no podia rechazar eso, desde la mañana estaba loca por ir.

Llegamos de nuevo al apartamento y Malka me comento que no podia ir a almorzar con nostros, parcial en la tarde, asi que tenia que volver a la Uni, quedamos en encontrarnos par air juntas a la feria el sabado y yo segui con mi papa a la taqueria.

En el restaurante no hubo dieta que importara devore un misto de tacos, recibi por fin una llamada y me dieorn las indicaciones para llegar a el stand-estan en el pabellon de artes graficos, al fondo a la izquierda-

-como los baños de hombres- pense

-bien voy a ir esta tarde, tu vas a ir?-

-no tengo que cuidar a.....-

-ah bueno lastima-

Termine los tacos, apurada, yo nada mas pensaba en feria del libro, asi que queria estar por alla lo mas pronto posible, pero mi papa me comento que fueramos a caminar para bajar el almuerzo, propuse el atlantis, por cierta tienda que hay alla y el acepto sabiendo que yo me moria por ir a cierta tienda que ahi alla.

No mas fue llegar, para subir de inmediato, hicimos una parada en una tienda para comprar un bolsito, andaba con la plata como billete de borrachos, todos arrugados y hechos bolitas, con los celulares en lso bolsillos y con las tarjetas. Y terminamos en mi obejtivo principal, la tienda de Nintendo, babeo constantes y yo em sentia en la gloria, todos esos video juegos juntos¡¡¡¡ y al fondo un enorme televisor, donde siempre se estan mostrando juegos, en ese caso era el DK Konga y una partida de chicos mas malos que pa onde, intentaba hacerse los profesionales con las congas, espere mi turno de jugar, iba a comprar algo asi que me merecia esa jugada gratis y arrase con todos los hombres, que me creian arritmica por ser mujer, arritmicos ellos que no me llegaron ni a los tobillos, uno de los que atendia, al que habia derrotado en una competicion hombre a hombre, de ardio cambio el juego a Mario Kart apra GC y como yo no estaba dispuesta a soltar mi turno de juego, me pasaron un control.

-Ahora si te vamos a ganar costeña-

Yo me limite a sonreir

-vamos a coger uno facil para la costeñita, la primera copa, jugaremos todas las carreras el que quede ma sveces en primer lugar gana-

Yo seguia sonriendo-listo-

Y la competencia empezo, Para cuando llegamos a la de la playa se dieron cuenta que era un hueso duro de roer, y cuando les gane todas las carreras, desistieron y aceptaron, era una costeña muy buena con los videojuegos, claro es que soy adicta a esos dos juegos, si hubioera puesto futbol o uno de pistolas me hubieran pisoteado porque para eso no doy chicle.

Me fui del lugar con una sonrisa de oreja a oreja, con el residente evil 4, un enorme descuento, un afiche y tres manillas, parecidas a las amarillas de Astromg, pero negras y con la palabra de Nintendo, gratis, aun me faltaba un juego, pero por el volveria otro dia.

-entonces nos vamos?-

Bajamos las escaleras directo a el carro, afuera nos esperaba el señor mosquera con la Subaru que mi papa valientemente se habia traido para Bogota y que yo renegaba de esa idea. es que tiene 21 años mi edad¡¡¡¡ es vieja y le falla todo, claro que antes de llevarla a la nevera le habian hehco un arreglo completo, dudaba que andara en Bogota y para darme gusto, el carro se nego a prender y yo con un te lo dije, me acomode en ell asiento de atras, se tanto de mecanicas de carro como mi papa sabe de juegos de rol.

A lso 15 minutos lograron que prendiera.

-que pasaba papi?-

-no mija ya mi abuelo me lo habia dicho un monton de vece a los carros viejos no hay que llenarles el tanque de gasolina porque se ahogan-

Partimos con rumbo a el apartamento para dejar el carro y las compras que habiamos hecho, y asi libres de todo ir a la feria, si el dia seguia asi, todo iba a ser perfecto habia chispeado, pero aun no hacia tanto frio, por lo menos yo andaba solo en camisita.

Dejamos el carro en el sotano, mi papa no se atrevio a sacarlo mas y nos fuimos en taxi, el viaje se me hizo eterno y no fue hasta que puse un pie dentro de la feria que respire tranquila.

-A donde vamos primero?-

-A el pabellon de diseño grafico donde esta mi gente-

Esta historia continuara.....

4 comentarios:

Karim K dijo...

el t6emplate? que es el template?

jajaja habla en español por fis por fis

Karim K dijo...

Por cierto te gusto l aimagenq ue escogi para ti? si no avisame que la retiro enseguida ;)

Germán dijo...

Arlen entro en frenesi bloggero.

Karim K dijo...

que que? como asi que entre enm frenesi bloggero? que es el frenesi blogger?