martes, febrero 20, 2007

Bitacora de una Quillera en NY: Mundo de hielo

El miercoles 14 de febrero para el dia de los enamorados aqui en Estados Unidos tuvimos un tiempo de perros, en la mañana granizo, al medio dia llovio y por la tarde nevo, asi que era una hermosa mezcla de clima que llevo a todos estos dias convertir por lo menos no NY, en la ciudad fueron solamente dos dias, pero si los suburbios, como Levittonw donde vivo en una enorme ciudad de Hielo, era simplemente hermoso para persona como yo que es la primera vez que ven algo asi, pero por lo menos para tia no fue nada agradable y aunque refunfuño muchas veces, estuvo feliz de que yo pudiera vivir algo asi antes de irme, ademas de que era la primera vez en muchisisimo años que una helada duraba tanto.

El miercoles no estuvo tan mal, aunque caminar en la nieve dejenme decirles es uno de los mejores ejercicios que hay, sude como una condenada tratando de llegar a la escuela, al bus y paseando por los alrededores para ver el mundo blanco, y eso que hacia un frio tremendo, pero yo iba sudando porque es cuando mucha nieve acumulada es mucho mas dificil que caminar en la arena porque es mas facil resbalarse y el problema no es tanto el totazo si no la mojada que se da el jean y con el frio es como andar con un cubo de hielo encima, en fin, la cosa es que mientras el resto del mundo iba con una cara de matar a todo el que se le metiera por delante, yo iba sonriendo de oreja a oreja, porque estaba literalmente lloviendo, pero era puro hielo y aunque llevaba un paraguas no me mojaba, lo que es la mente humana de asociar cosas con acciones, yo tenia un fuerte vinculo con eso de que paraguas mojarse, asi que yo iba sonriendo de lo enredado de la idea, la verdad tenian que verme parecia una loca, la cuestion es que cuando se lo comente a Bebeto el tambien tuvo esa reaccion.

Luego la caida de los copos de nieve, fue hermoso, estaba en un parquecito, claro la unica en ese lugar, el retso de gente no estaba tan loca como yo, sentada y es tan diferente de la lluvia, la palabra para describirlo mejor, es simplemente silencio, cae en silencio y se acumula sin decir nada y pinta todo de blanco.

Al dia siguiente la aventura fue mucho mas intensa, ese dia no pude para de sonreir todo absolutamente todo estaba congelado, me habia levantado en un mundo de hielo, las hojas estaban forradas de bloques de hielo, los troncos de los arboles tenian lagrimas de hielo, las calles, las aceras eran como una pista gigante de hielo y en vez de caminar ibas patinando, era hermoso, todo brillaba con una luz diferente y cuando los rayos de sol pasaba por entre las ramas, que tenian carambanos de hielo, daban al mundo tanta luz que nunca habia visto antes, ademas sumale la brisa que soplaba cuando agitaba las ramas los carambanos se daban unos contra otros generando una musica, a pesar de que todo estaba cubierto de hielo el mundo estaba mas vivo que nunca, pueden decirme loca pero senti ese a la tierra respirar y tocar su propio ritmo.

Desde el Miercoles hasta el jueves seran unos dias que guardare en mi memoria, como el mundo puede aun ser hermoso y sorprenderte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que envidia arlencita que envidia!