sábado, mayo 29, 2010

Frase del dia

Sacado del libro que estoy leyendo, La llave de oro de Núria Masot, me gusto mucho esta definicion de la mentira y lo quiero compartir con ustedes:

"¿Mentir?...¿Me estáis preguntando por la naturaleza de la mentira, señor? Os responderé desde mi baja condición de hombre simple y sencillo, sin grandes palabras ni teologías, lejos de las aulas en que los hombres sabios buscanel fondo exacto de cada lera. La mentira, señor, es la excusa del que teme perder algo. Y su gravedad aumenta en tanto aumentan los bienes en peligro, confundiéndose el derecho a la posesión con el poder que ésta otorga. De ahí, señor, que el mentiroso sea seimpre un ladrón de todo aquello que, por ley, no le pertenece"
Orset.

Es un libro ambientado despues de la primera cruzada contra los Cataros en la region L'occitane, otra de las aberraciones de la iglesia romana.

No hay comentarios.: