miércoles, mayo 19, 2010

Un problema de leer

La lectura creo que siempre ha enmarcado mi vida, desde pequeña cuando leia las comiquitas de Disney, no se si fueron mis primeros libros pero son los que recuerdo desde que era pequeña, fueron dos colecciones la enciclopedia de los niños, con 12 o 13 tomos en colos crema y diferentes temas, mis libros favoritos eran uno del cuerpo humano y otro con rimas y trabalenguas. La otra coleccion de libros, es la de los gnomos, me encantaba sentarme a ver las imagenes y ademas adoraba desordenarlos para volver a arreglar y ver aparecer ante mi la imagen de los lomos.

Luego recuerod muy bien las comiquitas de disney, adoraba pasarme horas leyendo, especialmente despues del almuerzo con un taza de zucaritas.

Luego ya pase a libros un poco mas sofiticados, para terminar en estos momentos todos aquellos libros, que no sean de autoayuda, que me recomienden o que atraigan la atencion en la libreria.

El problema es que tiendo a meterme mucho en el libro, me olvido de todo lo que me rodea o donde voy, el universo en el que existo desaparece para darle paso a el de los libros, como una pelicula, veo en mi mente todo los personajes, los lugares, las situaciones.

Entonces si estoy en casa, me olvido totalmente de la hora, me digo que voy a leer una media hora y luego estudio para encontarme estudiando dos horas mas tarde porque me olvide del tiempo y siempre me decia, hasta el siguiente capitulo, pero no paraba.

Si estoy leyendo en el tram o en el subway, me olvido de que me tengo que bajar¡¡¡¡ y me paso en españa y aqui en Burdeos, me he pasado una estacion o he estado a punto de pasarme, en el momento en que las puertas se estan cerrando, cierro el libro y salgo volando, luego me siento en el bus..... vuelvo a libro.

Entonces viene el dilema porque cuando estoy atenta a la parada no puedo concentrarme en el libro como quisiera, pero me aburre un monton montarme en el tram o subway todos los dias y ver pasar el mismo panorama sin tener un libro junto a mi, claro esta cuando voy con compañia la cosa cambia, porque como buena Quillera me encanta hablar.

Pues bien leer me trae problemas, pero como los adictos, no puedo parar y lo mas que puedo hacer es cuando pierdo la parada, relajarme y tomar el trem o subway de vuelta, como decimos en mi tierra: Cojela suave¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Funny!!! I don't have that problem myself, but I that is sooooooooo you!!! :-o