martes, mayo 25, 2010

Colombia es mas que droga!

Estoy cansada de que cada vez que yo le diga a estos Europeos, que soy Colombiana me digan, cosas estúpidas como:

-Buena cocaína! la mejor del mundo- yo que cono voy a saber, ni siquiera tomo
coca cola!!!

-Porque su gobierno se demoro tanto en rescatara a Ingrid?- claro nadie cuenta aqui que ella fue la que se metió a la boca del lobo.

-Es verdad que ustedes tienen jardines de mariguana en cada casa?- a ver yo siquiera puedo cultivar un palo de mata ratón sin que se muera a la semana.

-Colombia es la mejor en drogas!!!- somos mejores en muchas otras cosas

-Cuando vayas a Colombia me traes un poco de coca?- que me vieron cara de narco?

Condenados periódicos y noticieros que nos están matando poco a poco, dándonos un estigma que solo va para unos pocos, estoy cansada de tener que dar explicaciones sobre Colombia y su café, su biodiversidad, sus fiestas, su alegría, de dar una cátedra de las cosas buenas que tenemos. A veces extraño la ignorancia de los gringos que ni sabían que Colombia estaba en Suramérica (Pido perdón a los que si saben donde esta).

Por eso cuando me salen con unos de estos comentarios, lo que les digo es:

-SI NOSOTROS LA PRODUCIMOS? PERO USTEDES SON NUESTRO MEJOR MERCADO PARTIDA DE ADCITOS!-

2 comentarios:

Alejandra Gamgeek dijo...

Re. Parciales un mes después. Bueno, si he sabido gente a la que le pasa. En Colombia hay universidades que dejan los parciales para una o dos semanas después. Pero hablando con otra gente de afuera me di cuenta que lo de un mes es más normal. Hablando con un australiano me di cuenta que le pasaba más o menos lo mismo, inclusive peor porque al mes le hacen un exámen y tiene otro a las dos semanas, terrible.

Con respecto al post, es cierto. Hace pocos días salió una gráfica (un mapa) en la que mostraban que era lo mejor que hacían en cada país y había cosas buenas y malas así como en USA lo que mejor hacían era los asesinatos en serie y en España los robos (no recuerdo cosas buenas por lo que sigue) y, finalmente en Colombia sale cocaina ¬¬ me dió bastante piedra. Y si, en otras partes también les pusieron cosas malas, pero francamente.

Unknown dijo...

I had the same thing...when I told people I was going to Colombia the were all like "OH BE CAREFULL IT'S A VERY DANGEROUS PLACE..." or like "HEY CAN YOU BRING ME SOME DOPE". To the first one I just asked them if they had ever been to Colombia, to wich the awnser is NO...And then asking "WELL, IF YOU HAVE NEVER BEEN, HOW DO YOU KNOW IT'S A BAD AND DANGEROUS PLACE.." The awnser being "WELL CAUSE EVERYBODY SAYS SO...".

After being there myself I see that it is truely a wonderfull place with good food and nice people! So whenever someone talks bad about Colombia now, I am the frist to jump in and defend it!!