jueves, mayo 20, 2010

Acciones Antipedagogicas

Estas son para mi el top 5 de acciones antipedagocias que la Universidades se empeñan en hacer, y que afecta el aprendizaje:

1.Clase a las 6:30 de la mañana¡¡¡ Por amor a Dios, nadie esta conciente de lo que dice el profesor hasta las 7:00 o 7:30 en mi caso, y peor aun es cuando ponen finanzas a las 6:30 es este horario el cumplable de mi vacio en finanzas.

2.Examenes finales 1 mes despues de haber terminando clases, es que no entienden aquello de los que no se usa se olvida????? para el momento que llegue el examen se habra olvidado la mitad o mas de lo que dice el profesor y bueno si, uno estudia con los libros, pero estoy segura de que a muchos les pasa que si no es lo que dijo el profesor a pie de letra entonces esta malo.

3.Que todos los profesores tengan una vision diferente del contenido de un trabajo de investigacion, porque me jode tener que hacer varias versiones de un mismo trabajo solamente por gusto de los profesores.

4.Bloques de todo un dia viendo la misma materia y para las especializaciones, bloques de un sabado viendo la misma materia, no importa que tan maduro estes, en algun punto despues de 3 horas lo unico que quieres es salir corriendo y si el tema te aburre aun mas¡¡¡ y ademas verle la cara al mismo profesor viernes y luego sabado, o dos dias seguidos, ayuda aun mucho menos¡¡¡¡¡

5.Aprender de memoria las formulas¡¡¡ a ver preguntele a cualquier profesional cuantas formulas de memoria se sabe y les dira aquella que mas usa¡¡¡ porque todos los dias las usa¡¡ pero uno como estudiante que no mas las usa para las clase, le toca aprenderse todas y cada una de memoria¡¡¡¡¡

1 comentario:

Alejandra Gamgeek dijo...

No te repito la explicación de las grietas para que vuelvas de visita a mi blog xD

Ya hablando del post, yo nunca tuve clases a las 6:30, que horror (¿ventajas de vivir en una ciudad fría?) no se que se ganan con eso, no le veo mucho sentido a madrugar tanto, nadie está despierto a esa hora.

El punto 2 tampoco me pasaba, todo era dentro de el calendario. Supongo que se escudaran en que les dan oportunidad para estudiar, pero que estudiar en ese mes, es un tiempo demasiado largo.

Ese punto 4 si es muy cierto, me pasó en la especialización, Había días en los que me levantaba pensando en quedarme en mi casa por no verle la jeta xD a más de un profesor.

La academia a veces no se ayuda definitivamente.