jueves, septiembre 06, 2007

¿Y donde quedo la solidaridad?

Somos el pais del sagrado Corazon, el pais de la pasion, el pais donde come uno comen diez, el pais del sancocho, de los paseos domingueros, del paseo de olla, el pais de las verbenas, de la saludadera al vecino, de las chismosas que siempre andan viendo que pasa en el barrio, el pais donde un amigo de la familia se convierte en tio y la relacion sanguinea pasa a un segundo grado porque a la final tambien terminan siendo primos, todo lo anterior es el simbolo de camaraderia de los Colombianos, pero todo esto ha quedado en duda, porque al parecer cuando llegan las malas la cosa ya pasa a "que va ese no es problema mio".
No soy muy amiga de poner el noticiero por las mañana, suficiente tengo con madrugar a el trabajo como para rematar el dia con la montaña de malas noticias que se ven en ellos, asi que tiendo a verlo mas bien al medio dia, pero hoy por cosas de la vida decidi ver el noticiero de la mañana y la primera noticia con la que me encuentro es con la de un video donde se ven a dos personas una mujer con un machete y un hombre con un cuchillo, dando una golpiza monumental a un señor, hasta ese punto alguien podria decir: "no pero es que se tiene que ir al centro, eso por alla si se arman unas!" pero lo que remata la cosa e hizo mis extrañas removerse de la pura y fisica verguenza y dolor por mi patria es que EL UNICO que andaba frenando la golpiza, injusta a primera vista porque dos contra uno y armados ambos, es un niño!!!! que empuja, jala, se mete en la mitad para impedir que golpeen a lo que me imagino que sera su papa, claro un pequeño frente a semejantes brutos no puede hacer nada y es que en el video se ve como la señora primero lo coje a golpes con el machete en la cabeza, el niño logra apartar a la señora y entonces su compañero remata al hombre ya en el piso a punta de cuchilladas!!! al fondo del video se podia escuchar los gritos del niño y la verdad es que me parte el alma tratar de verlo frenar infructuosamente a los agresores.
Pero lo peor de todo y lo que me hace suspirar con tristeza, es que a medida que el video avanza los curiosos van llegando y como si se tratara de una telenovela o un show macabro impulsados por ese morbo, que te hace ir mas despacio cuando vez un accidente o te hace comprar la libertad, se quedaron de familia miranda en la escena y alguno hizo algo? NADA!!!! en el tiempo que dura el video ninguno de los transeuntes movio un solo dedo para ayudar a la victima y al niño!!!! todos estaban embelezados mirando!!! cual dia de cine en vivo!!!!
Yo me pregunto que hubiera hecho si estuviera alli.... y la respuesta es sencilla hubiera actuado, hubiera hecho algo, porque comprendo al niño, he estado en esa situacion de impotencia donde no eres ni lo suficientemente fuerte o grande para detener la pelea.
Entonces si nos ufanamos de ser un pais de lazos interpersonales muy estrechos, ¿donde quedo la solidaridad?

Ya consegui el video original, para que lo vean, el atacado es el padre del niño que fue condecorado en cali.
La solidaridad Colombiana

Vean el segundo video, donde se ve completo lo que pasa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo te entiendo dulce niña porque no hay nada mas horrible que sentirse impotente, porque no existana nada mas feo que uno querer ayudar y no poder y que ademas lo cataloguen porque no ayuda, y es verdad en este pais donde decimos que ayudamos a nuestro projimo, donde le damos limosna a las personas de la calle para que se vivan mejor que muchos que realmetne trabajan, porque si hacen la cuenta eso de pedir limosna es un buen trabajo, como es posible que dejemos que un niñ indefenzo sea la unica barrera entre matar o no a otro ser humano, como es posible que prefiramos el morbo a ayudar, como es posible que puedan dormir en la noche sabiendo que esa persona pudo ahber muerto proque ellos solo se dedicaron a mirar... me uno a ti mi hermosa diosa... por favor, que la solidaridad no sea una palabra mas en nuestro vocabulario, que realmente sepamos que significa...

Unknown dijo...

Pasando a otro tipo de cosas... esperando la noche para perderme en tus ojos, esperando la noche para vr en la pared en mis sueños despiertos, esperando la noche para tener una razon para soñar esperando la noche para saber que sera un dia menos para ver una vez mastus hermosos ojos de frente, y no ocultarte que me encanta perderme en ellos... solo esperando manteniendo las ilusiones y las esperanzas... dulce niña mia... la cancion del dia de hoy es Can't help falling in love the Elvis Presley

Geekpadawan dijo...

sabes la verdad lo unico que tu podrias hacer frente a esa situaciones es llamar a la policia, tu isntinto de consevacion te frenaria por la cuestio del cuchillo y el machete, no es tan olimpipico ir y tratar un man con un cuchillo, a menos que tu seas al que se lo estan enterrando, pero bueno el mundo es así.

por otro lado solidariedad asñi como tolerancia, son dos terminos que no deberian existir, es decir ser solidario o tolerante, significa que estas encima del otro y que da lastima, asi que no digas eso porfa...

Jenkis dijo...

calma calma lo de la chuzada no es real, fue un sueño... no leiste bien el titulo del post? xD