miércoles, marzo 02, 2005

EPIFANIA D EUN ROBOT

Presa del pánico salí corriendo del%20lugar,%20estaba%20muy%20asustada,%20caminaba%20sin%20control%20por%20las%20calles%20de%20la%20ciudad,%20no%20alcance%20ni%20a%20ponerme%20los%20zapatos,%20mis%20pies%20descalzos%20chocaban%20contra%20el%20frió%20pavimento%20chapoteando%20en%20los%20charcos%20formados%20por%20la%20lluvia.

Cuando%20llegue%20al%20lugar%20la%20lluvia%20caía%20sin%20cesar,%20en%20grandes%20volúmenes%20como%20si%20supiera%20que%20iba%20a%20hacer%20y%20llorara%20por%20mí,%20de%20pena,%20de%20tristeza,%20que%20se%20yo,%20nunca%20he%20sido%20una%20mujer%20espiritual%20soy%20práctica%20y%20realista,%20no%20creo%20en%20lo%20que%20no%20se%20pueda%20ver%20o%20tocar.%20Tampoco%20soy%20romántica%20ni%20fantasiosa,%20acepto%20la%20realidad%20tal%20cual%20vienes,%20hay%20que%20aceptarlo%20alimentar%20nuestros%20sueños%20solo%20hará%20que%20el%20choque%20con%20la%20realidad,%20sea%20mas%20duro%20y%20doloroso.

Estamos%20aquí%20para%20sufrir%20y%20moriremos%20sufriendo,%20estamos%20aquí%20para%20trabajar%20y%20forjar%20el%20mundo%20a%20nuestro%20antojo,%20estamos%20aquí%20para%20engrosar%20las%20estadísticas%20de%20consumidores,%20para%20adquirir%20todo%20aquello%20que%20desde%20niños%20nos%20inculcaron%20que%20nos%20daría%20felicidad,%20carro,%20casa%20y%20beca.

Mi%20vida%20era%20perfecta%20antes%20de%20entrar%20a%20el%20lugar,%20ejecutiva%20de%20una%20gran%20empresa,%20un%20salario%20envidiado%20por%20muchos%20cuarentones,%20oportunidades%20de%20viajar%20a%20cualquier%20rincón%20del%20planeta,%20respeto%20o%20mas%20bien%20temor%20por%20parte%20mis%20empleados%20y%20colegas,%20una%20hermosa%20mansión%20en%20las%20afueras%20de%20la%20ciudad,%20piscina%20con%20jacuzzi,%20un%20Golden%20Retriever%20y%20un%20Labrador%20dorado,%20un%20Mercedez%20y%20un%20novio%20espectacular,%20dios%20de%20las%20pasarelas,%20gerente%20de%20una%20Multinacional,%20políglota%20y%20tan%20materialista%20como%20yo.%20Que%20mas%20podía%20pedir?

Pero como siempre la vida le encanta ponernos en Jaque, para terminar la jugada en el momento en que te despiste y yo me despiste, creí que lo tenía todo y por confiada me hizo el Jaque. Tome medidas inmediatamente y cuadre una cita lo mas pronto posible en el lugar, estaban llenos, es impresionante como unos meses después de carnavales es difícil conseguir la cita en ese lugar, especialmente porque era el mejor de la ciudad y porque garantizaban seguridad absoluta, tu nombre nunca saldría de sus listas.

Después de mucho pelear y mover los hilos influyentes, la conseguí, alguien se había arrepentido en último momento y a pesar de que la lista de espera era larga y yo una de las últimas, me fue concedido ese espacio.

La decoración del lugar era una belleza, minimalista, nada de colores suntuosos, de enormes butacas mullidas, de secretaria sonrientes ofreciéndote chocolatitos y galletitas, nada de cuadros de hermosos paisajes o con mensajes de autoayuda, flores sintéticas, sin ventanas y revistas completamente actualizadas, nada de viejas ediciones pasadas de moda que la gente dona como forma de"

Me senté en una de las sillas, la mas alejada no quería a pacientes entrometidas que para calmar sus nervios y ansiedades decide entablar conversación con la mas cercana, llevaba un traje sastre gris, el cabello perfectamente atado a un moño, los exámenes respectivos en la cartera de marca color gris que hacían juegos con zapatos de tacón alto gris, el manos libres en una oreja y el celular descansando en el mercedez gris que había aparcado dentro para que nadie pudiera verlo.

Tome una de las revistas y comencé a leer mientras el altavoz sonaba claro de Luna, la enfermera llamo a las dos pacientes que estaban y las llevo tras de un par de puertas de vaivén como las que tienen las cocinas de los restaurantes para ahorrarle tiempo a los meseros, quede sola en el lugar para mi alegría.

-disculpe?- Baje la revista y un niño de ojos claro, extrañamente conocidos, cabello negro, mejillas rosadas y manitas de dedos largos me miraba- podría darle un mensaje a mi mami?-

- y porque no se lo das tu pequeñajo?- como alguien en su sano juicio trae a un niño a este lugar?

-podría decirle- se arrodillo y lagrimitas empezaron a correr por su rostro- por favor, por favor-

-calma niño, no llores- lo que me faltaba, un chiquillo que se me hace muy familiar venga a llorarme - se lo diré-

- dígale- con mas lagrimas e hipidos- que por favor, por favor no me mate, prometo que seré bueno, que me portare bien, que la adorare y estaré siempre a su lado, que la llenare de besos y abrazos-

-Matarte pequeño?- entonces mi corazón tantos años frió y al parecer muerto, dio un pequeño latido- por que habría de hacerlo? eres muy dulce y muy familiar, donde lo había visto? ninguna mama en su sano juicio haría lago así, cálmate por favor-

-no se porque me va a matar, pero se que lo va a hacer, porque dejo se sentir hace mucho tiempo, porque su corazón es un hielo y su alma esta encerrada donde ella no la puede ni ver ni escuchar- levante una ceja extrañada de que ese pequeñajo pudiera expresarse de esa manera- Dios ha perdido la batalla con ella, ahora es un robot mas de la sociedad, por eso he venido porque es mi mami y confió en ella, en que va a cambiar... pero me entere de que me quiere matar, como puede confiar en alguien que no me quiere? como puedo interceder por una segunda oportunidad a Dios si no me da una a mi?- ahora el llanto aumento mas y yo miraba para todos lados buscando a una enfermera, pero aunque quería hacer caso omiso del pequeño sus palabras resonaban como un eco en mi y mi corazón por cada eco volvía a latir, volvía a despertar el dragón que tanto tiempo me había costado dormir.

-pero quien puede ser tan cruel? quien es tu mama dime, yo hablare con ella, no acabara contigo, va a darte una segunda oportunidad-

-no lo se...- el niño la miro con ternura y esos enormes ojos claros y expresivos, terminaron por despertar al dragón, una necesidad de abrazarlo y consolarlo se apodero de ella- pero se que tiene un salario envidiado por muchos cuarentones, oportunidades de viajar a cualquier rincón del planeta, respeto o mas bien temor de sus empleados y colegas, una hermosa mansión en las afueras de la ciudad, piscina con jacuzzi, un Golden Retriever y un Labrador dorado, un Mercedez y un novio espectacular, dios de las pasarelas gerente de una Multinacional, políglota y materialista-

-mama como puedes matar a alguien que ni siquiera conoces y desde ya te ama mas que a nada en el mundo?- y el chiquillo aun llorando salio corriendo por las puertas principales, yo estuve a punto de seguirlo de abrazarlo y decirle que no iba a abortar, que lo iba a tener y que lo iba amar, pero simplemente me quede allí, sentada, sorprendida, temblando de miedo e impresión y solo fue hasta que la enfermera repitió por cuarta vez mi nombre para poder ponerlo en una ficha que había junto a mi cama, ni siquiera me había dado cuenta como rayos había terminado ahí, aun con la ropa pero con una bata azul en la mano, que regrese con mar de lagrimas incluido a la realidad que yo había formado y que ahora no quería vivir, salí corriendo a buscar a el niño, mire a ambos lados de las calles pero ya no estaba, ya no había nadie y simplemente tome la dedición de correr hasta encontrarlo.

Al día siguiente, amanecí forrada totalmente con mi deliciosa sabana de seda, estaba en casa, habría sido un sueño? su cabello húmedo, su ropa ajada y sucia colocada en la silla, le confirmaron que todo había sido real. No recordaba como había llegado hasta la casa y se había cambiado, solo recordaba aquel niño, aquella clínica.

Estaba esperando un hijo que definitivamente y por esos ojos azules no era de su frívolo novio, iba a ser mama, tenia una segunda oportunidad, espera un momento porque una segunda oportunidad? no había muerto.

-He tenido una epifanía-



Clínica Quemada por corto Circuito.
Una clínica de abortos muy conocida en la ciudad, se incendio en las horas de las tardes debió a un corto circuito sufrido en sus instalaciones eléctricas, los médicos, enfermeras y personal administrativo pudo salir ileso peor un gran números de pacientes que estaban bajo efectos de la anestesia no corrieron la misma suerte... bla...bla...bla...

No hay comentarios.: