miércoles, junio 13, 2007

Top Ten New York

10 Cosas que por lo menos yo ni ningun turista debe perderse de NY.

1.Paseo en el ferry a staten Island:Se matan dos pajaros d eun tiro se ve la estatua gratis y un panorama del distrito financiero, yo recomiendo enormemente hacer este paseo en el atardecer para que cuando se vuelva en ferry ya sea de noche y puedan ver lo hermoso que es manhattan de noche y para que se sientan pequeños, es una vista inolvidable.

2.La roca en central park: Mi osasis para pensar, abajo la pista de hielo durante el invierno, parque de diversiones durante el verano, arriba los rascacielos de la ciudad y en el medio una mata de bosques, parece como efecto davivienda, es estremandamente tranquilo ese punto y se obtiene unas buenas fotos.

3.Mirardor de rockefeller center: Aunque es la vaina mas turistica del mundo, tiene muchisima mejor vista de la ciudad que el empire state.

4.Coney Island: El propio pase de olla con encanto, es un lugar que solo sigue por este verano ya que unos ricachones lo compraron y van a hacer un complejo hotelero o algo asi, tengan cuidado cuando caminen por la playa con los pedazos de vidrio y lata porque se pueden cortar.

5.MOMA: o mas conocido como el MUSEUM OF MODERN ARTS, es simplemente delicioso, mi padre dice que cuando uno viaja a europa y va a los museos es como transportante en el tiempo porque todos los edificios son viejos, pero aqui en esta moderna estructura de conceto con vidrios y piso laberinticos el arte se transporta a nuestros tiempos. Los viernes despues de 4 es gratis, aclaro que es una montonera enorme de gente, si les gusta muchisimo el arte yo les recomiendo que mejor paguen lo normal los dias entre semanas.

6.Forrest Hills: Cuando llegas a este barrio de Queens tu exclamas en voz alta aun sigo en New York? es simplemente imposible no enamorarse de este lugar que parece sacado de un cuento de hadas o de alguna villa europera y cuando se llega por el Tren de Long island es muchisimo mejor porque bajarse en esa estacion es como llegar a un parque de disney o a el set de una pelicula, a los amantes del tenis es un lugar perfecto porque el estadio donde solia hacerse el abierto de USA esta ahora para el publico asi que se pueden rentar por unos dolares, para los compradores hay toda una calle que parece la miniatura de la quinta avenida, hay tiendas muy buena y es una caminata muy pintoresca. Agrego que si viviera en NY viviria en este barrio.

7.Greewich Village:Agrego este barrio entero de manhattan porque me encanta todo!!! y hay ambiente para todo, desde pequeñas tiendas hasta una calle entera llena de bares donde se va como cociendo, para los amantes de sex and the city en la blckeer street es donde queda la Magnolia Bakery, buena pasteleria pero lo mejor es la leche achocolatada, era tan rica que hasta en invierno la tomaba!!!! y si sigues bajando por la calle llegas al una plazoleta que da a el rio y se puede ver new jersey desde alli, buena panoramica.

8.Planetario del Museo de Historia Natural: Este liugar encanta hasta los que no son amantes de la astronomia y hasta los que no hablan ingles, no se imaginen el planetario de Bogota, mas bien como estar en un Imax que rodea toda tu cabeza, la pelicula que pasan ahora es colisiones cosmiscas y muestra como fue creado el universo apunta de choques, vale la pena ir.

9.Washington square: El parque esta rodeado por la universidad de New York, asi que debido a la gran poblacion de estudiantes siempre hay vida cultural aqui, se puede encontrar desde teatro callejero hasta protestas por algun motivo.

10.Time square: otro lugar superturistico, pero lo que me encanta de aqui es sentarme a ver pasar la gente, es impresionante como en el tumulto te puedes encontrar a un representante de cada pais del mundo y como sus luces te hacen olvidar que es de noche.

Hay muchisimos lugares mas, pero esos son los que mas recomiendo, pero a la final la unica forma de conocer de verdad a Manhattan y New York es armarse un buen par de tenis y muchisimas ganas de caminar, porque para eso esta hecho esa ciudad para caminar hasta el cuerpo aguante.

2 comentarios:

Jenkis dijo...

bueno, mucho tiempo sin pasar por aqui, tendre en cuenta tus concejos si alguna vez voy a new york (pero estoy seguro de que la odiare) en todo caso bienvenida a colombia de nuevo y ojala tengas oportunidad de pasarte por elenosto otra vez =)

por cierto mi nuevo blog es http://wolfmorc.blogspot.com

Karim K dijo...

gracias monta!!!! ahora mismo lo agrego!!!