martes, junio 12, 2007

Adios New York

Hace 9 meses un 16 de septiembre llegue yo a la ciudad de los rascacielos, llena de dudas y temores pero feliz de la vida porque venia algo nuevo, algo que nunca antes habia vivido y que estuve detras de ellos por unos buenos 6 años, acompañada por mi madre pase mi primera semana en esta ciudad, yendo y viniendo conociendo los lugares turisticos y las rutas de los buses, aprendi que vivir sin carro en Long island es una pesadilla (por lo menos en el sector donde vivi) porque te aisla del mundo, aprendi todo lo que se puede hacer en un tren por 50 y pico de minutos, aprendi a que el perderse es cuestion del paseo y es alli donde se encuentran lugares maravilloso, que a Manhattan para conocerla de verdad solo hay que ponerse un buen par de tenis y a caminar se dijo.
Despues de dos semanas de estar acompañada por mis padres, llego lo bueno, yo estaba completamente sola en medio de un mar de gente, todos iban y venian a una velocidad desconocida para mi, llevandote por delante de ser necesario, la primera semana me la pase pidiendo excusas luego tome la NY aptitud, porque en este lugar no te dicen excuse me si no excuse you, pero a pesar de todo seguia sonriendo.
LLego octubre y con el los disfraces, no he conocido a gente que adorne mas en celebraciones que los gringos, la mayoria de casas se llenan de fantasmas, esqueletos, ademas a eso se le suma lo bello del paisaje, las hojas de colores caen llenando los caminos de un color anarajando-rojizo-amarillento, a veces recuerdo que miraba ciertos aboles y el color que tenian era tan intenso que daba la ilusion de irrealidad, como si estuviera en otra dimesion y la disvision con la nuestra fuera una delgada capa de color, antes habia leido en muchos libros esa expresion de mirar algo y pareciera como irreal, pero solo en Otoño pude comprenderlo por primera vez. Algo que me llamo mucho la atencion es que todo el mundo celebra el 31 de octubre muchisimos adultos se disfrazan, y ese dia por la noche en el tren parecia como un viaje a algun otro mundo, porque habia desde piratas hasta una bolsa de pedos!!! (de esas que se aprietan de broma y hacen el sonido).
Entonces llega noviembre y diciembre, cansada pero aun feliz y con muchisimas ganas de ver a mi familia, pasando un cumpleaños en NY con mi padre y amigos de la escuela, bastante extraño y aunque digan que aja cuando se celebra un cumpleaños en NY, pues yo sigo diciendo que prefiero mil veces el cumpleaños en mi QUILLA TOWN!!!! aun no nevaba pero ya empezamos a agregar capas de abrigo y cada dia se camina mas encorvado, pero los almacenes y calles empiezan a tornarse navideñas, la mejor decoracion se la doy a esta epoca al igual que el mejor humor de la gente, todos estan felices parecen un parque de disney XD.
Despues llego Enero y de alli el tiempo se me empezo a escurrir entre las manos.
He de decir que para mi la mejor epoca dle central park es Enero-Febrero que es cuando cae nieve, el dia que estuve alli hacia un frio del coño, pero al entrar al parque todo silencioso, pacifico de colores azules y grisosos con una atmofera indescriptible me enamore de central park y estuve casi 1 hora sentada congelandome el culo (del cual solo me di cuenta cuando ya iba en el subway de vuelta) en mi sitio favorito del parque, hacia frio pero estaba feliz, porque parecia que estaba en otro lugar del planeta. Marcela vino a visitarme en febrero y entre correrias y venires trate de mostrarle casi todo de la ciudad, ademas de que tuve mi primera batalla de nieve!!!! y se la recomiendo a todos!!! pero eso si, procuren tener buena punteria y nada de llorones porque las bolitas de nieve no son cualquier cosa, pegan duro y en el clamor de una batalla a muerte nadie, pero nadie controla sus fuerzas!!!.
Llega febrero con San Valentin y una cita a ciega que nunca olvidare, conoci a alguien que supo robarse mi corazon y hacer que los tres meses siguiente fuera muchisimos mejores.
Para Marzo-Abril y por ultimo Junio el tiempo se me fue en ires y venires conociendo lo mas que pude de la ciudad y aunque estuve 9 meses alli me falto muchisimo por conocer, tambien estuve trabajando de voluntaria en un fetsival de teatro latino, conoci a muchisima gente linda y aprendi otras cosas relacionadas con el teatro, que no solamente es salir y presentarse detras de todos los actores hay una maquinaria que tiene que trabajar como un reloj para que todo salga perfecto.
Hoy 11 de Junio estoy de paseo con mi mama en Orlando enguyabada y extrañado New York, porque este sera siempre mi segundo hogar y al que regresare segura de que en cada esquina descubrire algo nuevo, porque a esta ciudad nunca se Conoce a fondo.
Con este post me despido de la Gran Manzana y anhelo un pronto regreso.
Bonito pienso en ti cada dia, tu aun piensas en mi?

No hay comentarios.: