miércoles, marzo 29, 2006

Noche de poemas

Ayer llegamos al apartamento todos mojados y muertos de frios, despues de que nos cogio la lluvia caminando el sector de el atlantis y el andino, mi papa prendio la chimenea, pedimos una pizza y abrio una botella de vino, todos nos sentamos al rededor de la chimenea y despues de cenar, el saco un libro de poesias de Neruda, todos escogimos una para leerlas, mi papa, mi hermano, la novia de mi papa, la novia de mi hermano y yo, fue una noche esplendorosa leyendo poesias de Neruda alrededor del fuego, comentando sobre ella, recitandola de pie, poco a poco el sueño me fue invadiendo depues de 3 dias sin dormir, me retire a mi habitacion pero deje la puerta abierta porque en la sala aun leian poemas, entonces al arrullo de la madera restallando por la candela y la voz de mi padre leyendo el poema que les pongo a continuacion me dormi.

Fue una noche increible que espero poder hacer algun dia con mis hijos, hubo magia, hubo inspiracion, hubo risas, hubo silencio, hubo amor.


Poema Numero 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos
árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis
brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

8 comentarios:

Ma. Magdalena Torres dijo...

"Hay días que me canso de ser hombre"

Eso también es de Neruda y también es cierto.

Naira dijo...

Que lindo, me diste una idea...

Germán dijo...

A mo no me gusta la poesia, no me sentiria comodo en una situacion asi.

E.a. dijo...

"numero 20" es uno de los poemas que mas me han marcado (ya que cuando lo lei por primera vez vivia una situacion parecida)

"la poesia no es de quien la escribe, sino de quien la necesita"

esa es una de las frases de Neruda que mas me han llegado

Karim K dijo...

XDSeñor equeco ya te imagino en una situacion asi XD elñ tipico Cri cri del grillo sonando al fondo o la bola de ramas del desierto pasando por la sala mientras tienes una gotaenorme estilo anime cerca al rostro XD.

Bueno a mi antes no me gsutaba la poesia pero cuanod convives 16 años de tu vida con ella empiezas a apreciarla.

Antonio Lignan dijo...

Que idea eh cotilla?

Germán dijo...

Insomnica, has dado en el punto!

Naira dijo...

yo cotilla? yo no soy quien pregunta!! leeme la mente.