viernes, septiembre 23, 2005

Sueño Dementes

Marcela me llama a la casa, me cuenta que ya ha esta aqui, que ha vuelto como lo prometio y que necesita hablar conmigo urgente, yo casi al borde de la histeria al tenerla de nuevo aqui, me pongo unos jeans y una camiseta y salgo a su casa.... que por alguna extraña razon me parecia tan diferente a como la recordaba, ella se alegra de verme y me abraza muy fuerte, yo la miro, algo pasa lo presiento, me toma de la mano y me lleva a su cuarto... esperen un segundo el cuarto de Marcela no da al patio, enseguida mi cerebro lo acomoda y me hace creer que es su cuarto.

-Tengo que mostrate algo, nena quiero que lo cuides tu, porque tu eres la experta, lo encontre en una libreria de canada- Yo abro la boca para preguntarle pero ella no me deja hablar simplemente me entrega una caja, alargada y de color uva, yo la abro llena de curiosidad y me topo con un pergamino, lo abro y leo... leo lo que dice y no puedo creerlo, la miro y ella asiente.

-esto es verdad?-

-no lo se, pero queiro que lo tengas tu sabes mas de ellos-

-sabes que podriamos encontrarla?- ella vuelve asiente, el mapa indica una puerta. Una puerta a otra dimencion aqui en barranquilla, o cerca, que se yo no tengo ni idea de leer mapas.

Pero entonces afuera empieza a nevar y ella me invita a salir sabe que me encanta la nieve asi que yo la sigo sin soltar el mapa, miro al cielo y la veo caer, tan silenciosa como una reina a la que hay que hacerle reverencia solo por su llegada, jugamos un rato con la nieve e intentamos hacer un muñeco de nieve.

-que dices Mariposa, la buscamos?-

Marcela no responde y la nieve empieza a caer con mas fuerza, la brisa a soplar y levantar remolinos de nieve.

-Arlen, estan aqui-

Y yo alcanzo a preguntar quienes, la tomenta empieza y tras el velo de las toneladas de nieve que caen sin piedad alguna, veo sombras enormes, que se acercan y se alejan, que corren, que caminan. Oigo gritar a Marcela y trato de seguirla pero el viento corta su voz, grito su nombre, pero es en vano, solo la brisa sopla mas fuerte y apaga mi voz, como si todo estuviera contralado por alguien mas.

-Arlen, corre, huye-

-Mariposa?-

-CORRE¡¡¡¡ NO DEJES QUE LO TENGAN¡¡¡-

Y no lo tuvo que repertir dos veces, habia visto suficientes peliculas y leidos montones de libros, sabian que esto no era obra de la naturaleza si no de las sombras, corri, corri tan fuerte como podia, corria hacia la luz amarilla que creia que era la casa, abraze el mapa mas fuerte y aumente la velocidad.

-Arlen?-

-Cheryl¡ Cheryl¡ tienen a Marcela¡¡ ellos tiene a Chela¡¡-

-Rayos, sabia que debiamos desacernos de esa cosa¡ se lo dije a Marcela, pero penso que era un buen regalo para ti-

Entre a la casa y me quite los abrigos, sacudi mi cabello lleno de copos de nieve y cerre la puerta con fuerza, al otro lado del vidrio la tormenta ya habia cesado, pero ahora habia una bruma y tras de ellas solo sombras, las mismas que habia visto, las mismas que tenian a Marcela.

-quienes son?-

Cheryl levanta los hombros y me dice- no lo se, aparecieron unso dias despues de haber comprado eso, yo sospechaba desde un principio, el precio era de 50 dolares canadienses y Chela regateo, pero fue muy facil, es decir porque pasas algo de 50 a 5 dolares?-

-solo si te quieres desacer de el-

-exacto¡ y ellos venian en el paquete- señala al exterior- al principio no se veian tan claras, simplemente era la sensacion de que alguien nos observaba, pero pasaban los dias y ya no eran simplemente sensaciones, a veces volteabamos y veiamos derepente como si alguien pasara un borrador a la realidad o como si todo esto fuera simplemente un enorme papel elastico y lo estirara y luego soltara. Entonces el aparecio y nosotros huimos, vinimos aqui por tu ayuda-

-por mi ayuda-

-Si Arlen tu eres la experta en estas cosas, yo que voy a saber de otros mundos y de el- Cheryl señalo al exterior, una de las sombras tomo forma, al parecer humano, aunque mucho mas alto, el rostros no se veia bien, pero los ojos brillaban como si tuviera carbones- ya nos encontro, esto no pinsta bien no señor, Chela dijo que tu sabrias que hacer, ahora que hacemos?-

-Yo la mire sorprendida, pero que hacemos de que? llamar a la policia es un manatiaco por dios¡¡¡-

-Arlen este es el momento de ver bien lo que tienes al frente, eso no es humano- me toma la cara y me obliga a mirar, el caminaba, se acercaba con paso lento y desicido como creyendo que la pelea ya estaba ganaba, sonreia, pero era un sonrisa malicioso, perversa, de pura locura, entonces me di cuenta de algo, el maldito tenia dos enormes alas¡¡¡pegadas a su espalda y los ojos, los ojos¡¡¡ estaban ragados¡¡¡

- Jueputa esa vaina que es?- fue lo unico que atine a decir y pegue mas mi cara al vidrio tratando de verlo mejor, tendria cachos?

-si tu no sabes como crees que yo-

-ejem, ejem- Una vocecita atras de nosotros y ambas nos miramos, volteas tu o volteo yo?- yo si se- al menos dulce si era, volteamos a la vez.

Una niña no mayor a los 6 años nos devolvia la mirada, con extraños ojos ambarinos y orejas alargadas, oh my good, esto ya se esta poniendo raro, una melena pelirroja y rizada se agolpaba en su cabeza, parecia.... parecia....

-Soy lo que soy y con eso te basto, ahora de el si hay que cuidarnos- señalo el patio- es un caido y esta aqui por el mapa-

-Mapa que Mapa?-

-Se que tu lo tienes Arlen, siempre te he observado, he sido tu guardiana naci para cumplir una mision- ahora si que esto esta muy raro, que me abre fumado el dia de hoy?- y el viene a robar el mapa, lo necesita para volver, para recuperar su poder-

Ahora, yo se lo que puede hacer esa cosa y creanme ahi que salir huyendo-

-huyendo? pero como? es que nos ves cara de que? esa cosa tienes alas¡¡¡ y nosotros solo piernas-

-Como lo dije- con un tono de autosuficiencia- es un caido, fallo en la mision que tenia que cumplir y ahora ha perdido el poder de volar, eso es lo que pasa cuando al señor oscuro no se le hacen bien los favores, cada vez que flala pierde algo y se convierte cada vez mas en humano, ellos les odian, creen que los humanos son una raza inferiores, como para ustedes las cucarachas, les aplasta y ya esta los quitas del camino- entonces me di cuenta que esa niñita no era humana.

-no soy una nenita-

- lees mis pensamientos-

-si es dificil de no hacerlo piensas muy alto¡¡-

-para de hacerlo, lo hare si salimos de aqui, ahora deben confiar en mi hay que encontrar la entrada al otro mundo y destruirla, es la ultima que falta y asi mi mundo y el de ustedes quedaran plenamente separados, no hay tiempo para explicaicones si el nos atrapa seremos su cena, estan conmigo o no?-

Yo la mire, esta e sla oportunidad que he estado esperanod toda mi vida, una aventura, algo diferente, algo que me sacara de la rutina y aqui la tengo en bandeja de plata- acepto¡- mire a Cheryl

-yo me quedo, Arlen alguien debe cuidar a mi familia, ademas tu eres la experta-

-claro tanto años de leer todo sobre seres fantasticos no van a ser envano no?-

-no somos tan lindos como nos pintan los libros ya los descubriras- la chica saco de su bolsillo cual mery poppins una enorme alfombra y la extendio por el cuarto- les presento a nuestro medio de transporte-

-una alfombra voladora?- la mire con cara de no me estas jodiendo verdad?- eso no paso de moda ya?-

-es esto o nos vamos a pie por al nieve con el caido y sus secuaces-

No lo tuve que pensar dos veces, enseguida me sente, entonces de la nada salieorn Bianca y Margarita para unirse al viaje....

Y el Sueño continua un poco mas... pero ese lo contare en otro momento.

No hay comentarios.: