domingo, septiembre 18, 2005

La cultura no viene con la clase

Ayer estuve celebrando amor y amistad en un club de la ciudad, donde supuestamente estan la crema y Nata de la alta sociedad Barranquillera, habia una obra de teatro y a mi me facina el teatro, asi que no desaproveche la oportunidad.

La gente fue citada a partir de las 9:00 p.m, para que tuvieran tiempo de comer y luego ver la obra, era las 10:30 y aun habia gente comiendo, pero lo que mas corrio fue el vino, se podia llevar botella y lo que cobraban era el descorcheo algo asi, en fin la obra empezo a las 11:30 a esa hora el alcohol que habia corrido era suficiente para que hubieran los 3 borrachos que unca faltan, yo no se si es que no saben que no se debe tomar toneladas de vino sentados, porque es mas facil quedar Happy o 3:15.

La obra trataba sobre unas personas que llegan a un sitio para encontrar pareja, todos personajes distintos, mi favorito Sally, muy buena actuacion, la chica se apodero de su perosnaje y nos mato de la risa a todos, por cierto la obra se llama Busquemos el amor con Gala, los otros actores estuvieron muy bien merecia la pena ver la mino obra, porque era corta, pero es aqui donde viene el problema....

No se donde se quedo la cultura de esa gente, no se donde les quedo el respeto por el trabajo del otro, tooooooddddddaaaaa la obra se la pasaron conversando especialmente una mesa al fondo que llegaba momentos en que no dejabna oir absolutamente nada, ni por respeto a los otros comensales hacian silencio y eso que les mandaron a callar montones de veces, otro que no pudo faltar fue un borracho de camiseta verde que hacia comentarios despectivos de la obra en voz alta¡¡¡, que le pasa? es que no sabe guardar silencio en actos culturales, es que no le enseñaron que ser actor es un trabajo y como tal merece respesto, hombre si la obra no le gusta entonces por lo menos guarde silencio, no se si el no habra tenido padre que le enseñaran, pero los mios siempre me recalacaorn en eso, no porque no nos guste hay que desmeritar a lo demas de esa formar, La obra estuvo muy buena, pero la audiencia eran los cerdos mas maleducados que se pueden encontrar, no dejaron y de hablar y llego un momento que parecia que lo hacia a propositos, ya sabemos porque las obras de teatro se presentan en Barranquilla cada sopotocientos años, es una verdadera lastima porque por lo menos a mi me perjudico, yo si queria ver la obra, yo fui a ver la obra y la mitad de ella no la pude oir¡¡¡¡ yo estaba que me salia del lugar de lo molesto que era¡¡¡¡.

En fin... cuando termino la obra yo senti pena ajena y me senti mal por los actores, porque yo se lo dificil que es pararse ante un publico que no te responde con la misma energia que tu le brindas.

Y lo peor de todo es que una vieja que ya estaba tambien dando tumbos de la pea que tenia se para en mitad del escenairo despues de que termina la obra y a manera de ridiculizacion grita: Y ahora a peticion del publico, la obra se pone otra vez, claro muchos rieron festejando la burla... yo sali de alli sin muchas ganas de volver a ver una obra con semejante conpañia.

Creo que ahi quedaba bien el refran que dice su dienro puede estar en un lugar equivocado, si el objetivo de esa gente era tomar hasta quedar ebrios, entonces mejor hubieran arrancando a una licorera que les salia mas barato y nadie los mandaba a callar y podian emborracharse hasta caer tirados en la acera.

Definitivamente la cultura no viene con la clase, si con la educacion de los padres, por eso invito a los que sean papas que no dejen la educacion de sus chicos en manos de un Televisor, de la calle, de la nodriza, de la escuela, etc, tomaenla por la rienda y evitense que en un futuro el pase los osos mas grandes del mundo en situaciones como estas.

1 comentario:

Antonio Lignan dijo...

Jejej que se puede esperar de los Barranquilleros? XDDDD

Naa mentira, tu sabes que eres la excepcion Jade querida :P