martes, julio 17, 2007

Educacion Sexual

Estudie en un Colegio de monjas, donde la clase de educación sexual era dictada por la mas joven de ella, una excelente persona y profesora, pero a pesar de todo las clases eran de explicaciones de como llegan los bebes al mundo, cosa que todas mis compañeras aprendieron muchísimos años atrás y estoy segura que fue en la calle por sus amigos, también hablaban del aparato reproductor femenino y masculino, a ver que nosotras notamos la diferencia desde el primer día que tomamos conciencia que la mama no luce como el papa, el otro tema era el ciclo menstrual, hubo un tiempo en que también hablábamos del amor, pero como algo tan abstracto puede ser descrito a unas alumnas de sexto grado? pues desde la visión de Dios claro esta y para terminar con broche de oro, hablábamos de como se conocieron los papas y todo lo que vino con el matrimonio. Si lo vemos a grandes rasgos pues la cosa no esta mal, éramos niñas aun de sexto que bailábamos aun entre nosotras, que se teníamos aun la idea del amor tierno, del noviciecito de la salida a comer helado, de que las minitecas eran hasta las 11:00 y si teníamos suerte hasta las 12:00 (habla de mis tiempos ahora no se como anda las cosas en esto de fiesta para niños con eso del regueton quien se sabe), que los viernes el mejor plan era ir a la casa de la mejor amiga o juntarnos en grupo para ir a la ciudad de hierro. Eran tiempos de inocencia y esas clases de educación sexual iban bien, aunque claro nosotras sabíamos más de lo que aparentábamos en clase.
Pero a medida que se va aumentando en años y el amor pasa de inocencia a otras cosas, en el colegio se olvidaron de la educación sexual y todo se tuvo que aprender en las calles, por amigas que contaban, por la televisión con sus anuncios de pollitos: "sin condón ni pió" o por revistas y a pesar de que la información que llegaba eran muchas, recuerdo una clase de un pre-icfes donde me enteraba a mi 16 años que era un "brochazo" o que el sacar el pene en el momento de la eyaculaciòn no evita el riesgo de embarazo, el profesor como que había tenido un mal día al parecer porque esa clase de pre-icfes de Biología termino en una clase de verdadera educación sexual, pero a pesar de que mi vida sexual empezó muchisisisimos años después eso, de mi parte siempre estuvo claro: Preservativos y Métodos anticonceptivos= no embarazo + No enfermedades de trasmisión sexual, y ahora que recuerdo la única que conocía era Sida, mas adelante cuando mi hermano avanza en sus estudios de medicina es que aparecen las otras.

Pero entonces a que debo yo esta introducción tan larga y aburrida? a que estuve leyendo los otros días en una edición de el heraldo sobre los "Mitos anticonceptivos", No me cabe en la cabeza como en un mundo donde la información esta al alcance de un click hayan muchachas con vida sexual mas activa que la mía creyendo lo siguiente:

- Contener la respiración cuando la pareja alcanza el orgasmo.
- Realizar el acto sexual de pie.
- Consumo de pastillas anticonceptivas en el hombre, y no la mujer.
- Tomar cerveza expuesta al sol durante 15 minutos, antes y después de sostener la relación.
- Dar brincos para que los espermatozoides bajen.
- Colocarse un Alka-Seltzer en la vagina para que ‘mate’ los espermatozoides.
- No te puedes quedar embarazada la primera vez.
- No te puedes quedar embarazada en la piscina

Pero lo peor es que la iglesia siga insistiendo en prohibir una buena educación sexual. Los tiempos en los que estamos no están para darnos el lujo de mantener el cerebro de nuestros adolescentes castos, a la final si se van a enterar en la calle con una verdad a medias no es mejor empezar desde la casa? no es mejor darles la verdad completa y mostrarles las opciones de protección? a tener un embarazo a los 14 o un aborto a los 16?. Creo que es hora de espabilar un poco y de tomar riendas en el asunto. Yo soy muy católica y si no hay nada mejor que la abstinencia, pero a la vista de que esa idea de llegar castos y puros al matrimonio no funciona, es hora de cambiar el pensamiento porque la cifras de embarazo en adolescentes van aumentando y al paso que vamos muy pronto veremos a mas adolescentes cambiar los estudios por trabajo para comprar pañales o a los abuelos criando un hijo-nieto.

No por hablar de sexo, métodos anticonceptivos y enfermedades sexuales a nuestros hijos los estamos haciendo promiscuos, simplemente los estamos haciendo conciente de todo lo que con lleva el tener una vida sexual y como evitar "sorpresas futuras".

Bueno no se, como dice Arjona en una de sus canciones: La iglesia prohibió los anticonceptivos prefieren niños con hambre que un preservativo. A ver cuando empezamos a separarnos un poco de la iglesia y a enseñar que ni la cerveza, ni el saltico, ni el orinar, ni el alkazetzer lo salvan a uno de un embarazo y el traer una vida al mundo no es cualquier cuento de hadas, especialmente en este país.

3 comentarios:

Alfredo_kun dijo...

Pues, para lo que planteas, muy dificilmente se puede refutar, y verdaderamente la ignorancia no respeta y es atrevida.

Pues pienso que casto al matrimonio si se puede, lo de puro si es verdaderamente dificil.
No me marecio nada aburrido, si ponemos que yo a los 15 empeze a entender la vida ^^.

Arcadius Imperator dijo...

casto al matrimonio.....

¿ aun se usa eso?


//////

En fin, y en algo si tenes razon, este mundo se llena de hijos de idiotas.

Karim K dijo...

Pues de llegar casto no, pero la iglesia sigue pensando que es posible he ahi el problema