viernes, julio 20, 2007

20 De Julio


Bueno pues, dia patrio que hace el fin de semana mas largo de lo normal, en esta fecha las banderas reluces y el amor patrio se multiplica, cosa que deberia hacer tooooodos los dias porque vivimos y estamos atascados en este hermoso lugar y bueno si quitas todos sus problemas seriamos un excelente pais para vivir.
De todos modos creo que hoy en vez de celebracion debe ser un dia de luto por toda la sangre derramada no solamente de nuestros proceres de independencia sino tambien de todo Colombianos que caido en esta guerra interna que vivimos dia a dia y es que el dia amanecio sombrio, en barranquilla el cielo es color griz plomizo y grandes cumulos de nubes se amontonan sobre la ciudad dejando una calma en el aire a lo mejor la naturaleza guarda el luto ceremonial para tan importante fecha, pero que tiene de importarte un 20? no deberia ser mas importante un 7? Pues como a nosotros nos encanta celebrar todo!!! y es verdad o sino miren nuestro calendario anual, cosa que no me molesta, hay un montonon de festivo y el 20 es el grito de la indepencia con un florero, que bien pequeño si es, pues porque no darle ese honor que se merece, entonces yo como Colombiana me pego a la celebracion y he aqui cositas que les dejo relacionadas con el 20 de Julio, porque para que ponerles historia si no las metieron hasta el cansancio en el colegio?.

A los que le guste la cuenteria les recomiendo esta version historica del 20 de Julio contada por El primo rojas.

Para los que deseen conocer aun mas sobre el grito y su florero Este Link trae muy buena historia ademas de una descripcion fisica de Bogota en esos tiempos.

Una version muy antigua de los videos del Himno Nacional (1939) que pasan por la tele, antes lo hacian a las 6:00 en punto, ahora ni idea a que hora lo pasan, creo que cuando se acaba la programacion.


Por cierto el 20 de Julio de 1969 el apolo 11 llego a la luna.

No hay comentarios.: