lunes, noviembre 30, 2009

El cine en Madrid

Pues ir al cine aquí es una autentica pesadilla y comprar películas piratas aun más!!! Todo está traducido al castellano!!! Absolutamente todo y los cines VO son escasos y por lo menos al que yo voy, ningún cine en Colombia tiene que envidiarle!!! Incluso el capri es sus últimos años sería mejor cine que el Yelmo Ideal, el problema con este cine no es que este viejo y roñoso, para nada cuando entras el lobby esta hasta bonito, lo que de verdad te irrita y te hace dudar en pagar la entrada, es que es la sala de cine más incomoda que te puedas imaginar.

La pantalla es una pantalla larga y delgada que está bastante alta, la razón es que no ha declive en las butacas!!!!! todas están a la misma altura, entonces para hacerte cómoda la visión de la incómoda pantalla, están un poco más inclinada hacia atrás que lo normal, pero en el momento que adelante se siente alguien alto prepárate a moverte de un lado a otro para leer los subtítulos, si no hablas ingles o el idioma original, por si fuera poco, no hay huecos para poner la bebida en brazo, sino que están en la parte de baja de la silla de al frente!!! ósea que como patees tu gaseosa date por muerto porque no hay ni refill ni cambio, también aquí venden un tamaño de gaseosas descomunal, creo que es un litro de gaseosa y esas no caben en el hueco, así que hay ponerlas directamente en el piso si no quieres cargar con ella en la mano toda la película, pero como la patees... pues saca plata para comprar una nueva. Entonces por si fuera poco, cuando empiezas la película notas que esta no utiliza toda la pantalla!!!!! Y la calidad del sonido deja mucho que desear.

Y si me preguntan porque sigo yendo a esos cines?, porque prefiero escuchar las películas en su idioma original, sea ingles, francés, hindi, mandarín, etc. y son uno de los pocos que no la dobla al castellano. Puede que haya buen cine entre los traducidos, pero se me hace muy extraño oír a Johnny Deep, Audrey Tatou, Rene S, los de CSI y otros más: Ay que majo! Joder! Vale! entre otras expresiones culturales.

Ya no puedo esperar por ir a un cine decente Colombiano y mi salvación es cuando visito a mi novio en Bélgica, en su ciudad hay una Cine, que por Dios es mi paraíso personal, sillas enormes, con espacio, sonido espectacular y lo mejor de todo, muchas de las películas son digitales, la definición es bestial!!!!.

En conclusión odio ir al cine en Madrid.

1 comentario:

Jenkis dijo...

tu dois regarder des films en français ça va t'aider beaucoup.

est-ce que tu as tv5 monde là-bas?