martes, enero 27, 2009

Joyitas Costeñas

Por esas cosa de la vida durante cierta semana de este año 2009, me he encontrado una de esas joyitas de hombres costeños, de esos que no estan hecho para tener una esposa sino una esclava.
Pues resulta que en esas horas ociosas del almuerzo, donde se descansa para continuar la jornada llegamos al tema de las comidas, entonces, "Juanchito" (llamemolo asi para no revelar su nombre) dice, mira pa' mi esta vaina no es almuerzo, eso me cabe en una muela, un buen almuezo, es sopa, una sabana de carne, seco y vituallas(platano, yuca, papa, etc que se le hecha a la sopa) y le sumas unas tajaditas de platano maduro. Y yo curiosa le pregunto que desayuna. Pues que mas que una buena mojarra frita con bollo, arroz e' coco y patacon? porque eso si ni fruta ni ensalda, yo no soy ni burro ni perico pa' que me vengan a alimenta' con esas cosas, y el desayuno me lo tiene que tener mi muje' (aqui ya dije este lo que tiene es una esclava) bien calientito a las 7:00 de la mañana, el almuerzo a las 12:00 y si tengo hambre en la tarde, pues me voy pa donde mi abuela porque ella me tiene siempre la buena yuquita con suero, verveza bien fria, queso y si se lo pido me frita unos cicharrones de puerco (aqui yo ya pensaba señor a este tipo hay que mandarlo a que se revise alas arterias) y luego regreso a mi casa y la comida lista a las 7:00. Y entonces yo le dgigo que pasa si esa noche no hay nadie en tu casa? Pues sencillo llamo a mi mama para que me prepare algo de comer y me lo traiga pa' la casa, porque eso de cocinar es pa mujeres´y maricas, no pa´machos como yo, ademas mi Muje' no tiene porque salir a esa hora, su deber es atander a su esposo y a sus hijos punto, no tiene nada que hacer en la calle, ni en pendejadas de esas, la muje' pa la casa y los hombres a trabajar. Porque si ella anda chismeando y vainas asi, entonces no me tiene la comida, no limpia la casa, no atiende a los pelaos, ni tampoco me atiende a mi, ella no tiene porque trabajar, la plata la traigo yo, pa eso tiene a su marido, solo los sabados la dejo que llegue mas tarde para que vaya y se ponga bonita pa' mi.

Para este punto yo me levante y me fui, la verdad no lo podia seguir escuchando, se que sigio hablando de como esta la sociedad ahora es porque las mujeres empezaron a trabajar y bla, bla, bla. Ahora no digo que todos los hombres sean asi y menos digo que los hombres costeños sean asi, porque yo lo acepto las mujeres joden y hay joyitas de mujeres.

No soy feminista, ni tampoco machista, me da igual muchas cosas, lo unico que exijo es respeto, porque "Juanchito" lo que queria era una esclava y no una esposa, es un caso de la vida real y aunque parece las vainas de mi pueblo que en este siglo todavia hayan hombres con esa mentalidad, todo lo que aqui digo es Verdad.

5 comentarios:

Antonio Lignan dijo...

Pues una esclava en la cama no es mala idea... XD

Jaime Diaz dijo...

Uy si, amarrada y todo...

Arlencita, eso viene de los dos lados, tanto ella como el tienen culpa de eso...

Geekpadawan dijo...

la verdad es relativa...

Jairo dijo...

que tipo tan imbecil

Unknown dijo...

esas son las cosas que yo tampoco puedo seguir escuchando.