martes, enero 13, 2009

Y entonces falto solamente una cancion que sonaba en el viejo radio de bateria del tio Beleño para que ella saliera mas por la curiosidad de ver que era aquello que escuchaba, y solto un grito o algo que ella entendia que era aquella algarabia que la envolvia y le hacia bibrar su cuerpo.
-Es una niña- grito la comadrona
-Ave Maria Purisima-
y el tio subio la musica mientras bailaba de contento, se movia con la agilidad de un muchachito de 15 años, sirviendole el baston como pareja, se agachaba y volvia a subir sin notar los quejidos constantes de su rodilla.
-Se llamara Sol- dijo la mama en un suspiro mientras la abrazaba y ella se esforzaba por mover la cabeza en busca de la melodia.
-Yo no me como ese pescao' asi sea del choco- le canto su tio mientras la tomaba en sus brazos.
-mijo!!! ten cuidado que esta si es de verda'- le dijo la tia mientras reirse a carcajadas por ver al viejo intentando moverse al ritmo.
-ah! que va si ella va a ser Bailarina como el su tio- y ella rio de lo lindo, aquello que sonaba y los movimientos de su tio la embriagaban, se sentia querida, se sentia amada, queria moverse pero su cuerpo pequeño y aun de torpes movimientos no lo dejaba, lo unico que logro fue subir y bajar los brazos incontrolablemente.
-eh! ya ve! ya ve! ella se quiere move', ves vieja!! esta va tene' un tumbao- ahora eran sus piernas que se movian incontrolablemente queria seguir el ritmo, queria hacer lo que hacia su tio, queria seguir la letra, -que era aquello?-penso
-el baile esta en su sangre!!! de po' Dio' que esta pelada aprende primero a bila' que a camina'-
-pero que cosas dices viejo, tu estas loco-
Y la bebe se siguio moviendo en brazos del viejo que tambien bailaba, ambos bailaron toda la tarde, al son de un guaganco, de una puya, de una cumbia y de todo aquello que sonara en ese viejo radio de pila, hasta que ninguno de los dos pudo mas, ella dormida en su regazo y el dormido en la vieja mecedora sonriendo, ella descubre la dicha de bailar, la musica esta en su ADN, el ritmo sera su forma de expreción y su llanto cobrara el ritmo de su primera cancion.

2 comentarios:

Germán dijo...

te conectas a messenger y te cuento?

Karim K dijo...

pues esta semana estoy todo el dia fuera de casa, pero bueno los domingos tengo la costuymbre de estar de 11:00 hasta las 2:00 conectada, asi que si estas por ahi me avisas.