martes, junio 03, 2008

El perfume



Aunque la pelicula ya salio hace un buen monton de meses, no habia tenido oportunidad de verla, lei el libro y aunque no es por decir mi favorito es un buen libro para leer, es por eso que queria ver la pelicula, debo confensar que estaba algo temerosa porque sentia que iban a destrozar a lo hollywodence un obra maestra de literatura, pero he de decir que la pelicula es excelente, claro nunca llegara a ser el libro, pero no hay que perdile peras al olmo.
El punto crucial para mi de que esta pelicula me dejara encantada es la magistral combinacion de una banda sonora, que evoca muchisimas sensaciones, con las imagenes de la pelicula, especialmente cuando ya va a morir Jean-Baptiste Grenouille entonces decide usar su obra maestra, un perfume, causando que una multitud lo adore, lo venere, para mi la combinacion de musica e imagenes es simplemente magistral asi que despues de ser acusado de los multiples asesinatos en pos de la creacion de un perfume tan perfecto que el simple olor de una misera gota evocara en los humanos sensaciones tan fuerte como el amor mas puro nuestro personaje principal escapa ileso al ser perdonado por toda la turba hacia Francia.
Aunque he de decir que no me imaginaba a Jean tan enclenque y humano, el actor se lucio bastante con el papel y su obsecion por lo olores, creo que se debio marcar mas el hecho de el porque el mataba a las mujeres ya que aquellos que no hayan leido el libro quedan confundidos durante los primeros asesinatos, por lo menos hasta que el descubre que no tiene olor ninguno.
Aunque me imagino que muchos ya la han visto tengo que recomendarla para aquellos que no, es una excelente pelicula de la cual no se arrepentiran, dejense llevar por la musica para que la disfruten mas y no olviden las pelirrojas que estan en peligro porque son las que tienen el olor mas exquisito!!!!! jajajaja

2 comentarios:

Cuentante dijo...

Gran película, tambien me parece genial el manejo audiovisual para transmitir la historia.
Es curioso, pero a mi parecer este aspecto no se explota en el cine al nivel que se debería.

Alfredo_kun dijo...

Huy, me dieron ganas de ver la pelicula para compararla con el libre...

creo que es inevitable la comparacion no?...

sip, buen libro... MUY bueno...