sábado, junio 19, 2010

La obtusa.

La cuestion no es que idioma se habla, la cuestion es ayudar a la persona. Hace unos dias me encontre a una persona que me causo absoluta repulsion, nuna habia encontrado a una persona tan obtusa y poco tolerante.
Resulta que fui a buscar un libro que me hiciera compañia durante los dias de mudanza de Burdeox a Madrid, fui a la libreria del corte ingles que esta en sol, ya que estaba cerca del lugar, estaba decidiendo entre dos libros que tenia el aspecto de ser buenos, cuando junto a mi la cajera empieza a alegar con una chica, inglesa, que ella no entiende ingles, que ella no tienen ninguna necesidad de aprender ingles, que es ella la que tiene que aprender español y que no le puede ayudar, yo lo estoy diciendo en palabras hermosa, porque esta mujer usaba lo mas horrible del vocabulario español para tratar a la pobre muchacha y luego de que la chica trata de comunicarse español, este personaje le dice, sale con otra perorata de que ve que facil es hablar español, que no debia ser perezoza, que es infulas de creerse mejor porque habla ingles, etc. La verdad es que yo sentia pena y simpatizaba con la chica, porque hace poco yo estaba en su situacion en Francia y agradezco que nunca me tropece con una mula de estas, todas mis experiencias fueron muy bien y donde no valia los idiomas, valian las señas y las ganas de ayudar en las personas.
Ningun idioma es mejor que el otro, nadie esta ibligado a aprender un idioma, pero lo cortez no quita lo valiente, lo importante es ayudar a la persona que lo necesita porque alguna vez podemos estar en la misma situación.
Apenas la chica se fue, el especimen obtuso estuvo hablando por 10 minutos mas sobre esto y llego un punto que sus propios compañeros le mandaron a callar porque se puso insufrifle, casi rozando el racismo, y yo controlaba mis impulsos de mandarla a la quinta porra.
Ese dia senti pena ajena, por el alamacen, por los madrileños, por las personas de hbala hispana, porque la imagen con que se fue esa chica no fue en absoluto la mejor y espero que a la obtusa el karma no le haga pagar su maltrato.

1 comentario:

Alejandra Gamgeek dijo...

Que mal lo ridícula que alcanza a ser la gente a veces, como si la niña inglesa estuviera siendo snob o hablando en Inglés porque quería hacerle pasar un mal rato a la cajera. Francamente...