domingo, agosto 26, 2007

A spot

Bueno señor Spot me tienes intrigada, quien sera este misterioso personaje que me deja mensajes lindos en mi celular y en mi blog? sera el mismo de la serie?
Siguiendo la pista que me has dejado, he averiguado a Pop corn, he aqui informacion, pero no tengo ni la menor idea para que me puede servir... llevas el nombre de una cancion? de un integrante del grupo? a ver y sigues lanzando pistas o te decides a mostrarte.

Un grupo que nació de la idea de cuatro jóvenes que inicialmente buscaban “quemar tiempo” en sus ratos libres, se ha convertido en toda una sensación en el mundo del pop rock nacional a lo largo de sus 6 años de existencia.

Inicialmente, la banda estuvo conformada por Alejandro Arango, Juan Luis Gómez, Andrés Gómez y Federico Jiménez pero actualmente sus integrantes son Alejandro Arango como la guitarra y la voz líder, Juan Luis Gómez en el bajo y Andrés Gutiérrez quien toca la batería.

Se llaman Popcorn por una anécdota en particular. Siempre que se reunían para ensayar en la casa de Juan Luis, el bajista, el papá les preparaba crispetas para que comieran “alguito” mientras hacían sus toques. Un día, luego de mucho pensar en un nombre para el grupo, se decidieron por Popcorn, recordando las deliciosas crispetas del papá de Juan Luis y porque ¿a quién no le gustan las crispetas?

Aunque se enfocan mucho por el pop rock dicen que nunca han tenido la intención de tocar un género musical en particular, pues su música es el resultado de combinar los gustos de cada uno, y eso no es sólo rock. Por eso los diferentes trabajos y compilaciones realizadas a lo largo de su carrera cuentan con diferentes matices, lo que hace que cada nuevo lanzamiento sea todo un reto.

Sus trabajos discográficos iniciaron en el 2000 con la grabación del Demo “Popcorn”; luego, en el 2001, participaron en la Compilación “Parqués” que fue prensada en los Estados Unidos y donde se incluyó su primer sencillo “Qué puedo decir…” canción que los dio a conocer a nivel nacional. Ya en el 2003 grabaron su primer trabajo discográfico al que denominaron “Un intento más” disco con el cual ganaron la nominación como “mejor grupo Punk” y “mejor carátula de CD” en los premios entregados por la Revista Shock.
En el año 2004 participaron en la grabación del “Tributo al Titán” un homenaje a la legendaria banda de Heavy Metal Kraken, con la canción “Vestido de Cristal”.

Pero su carrera no termina aquí, en el 2005 grabaron una versión exclusiva del Himno Nacional de la República de Colombia gracias a la convocatoria que realizó la desaparecida emisora Veracruz Estéreo, la cual se difundió diariamente en las transmisiones de las 6 de la mañana y las 6 de la tarde en las ciudades de Medellín y Manizales.

Gracias a su participación en numerosos festivales nacionales, tuvieron el privilegio que muy pocas bandas independientes tiene: tocar al lado de bandas internacionales como Ataque 77 y Bersuit Veragarabat de Argentina, Panda de México y Cultura Profética de la ciudad de Puerto Rico, oportunidad que los impulsó aún más a continuar en el cuento de hacer música.

Este año vuelven recargados, y mucho más con el lanzamiento de su segundo trabajo de larga duración denominado “Lleno de Fe”, del cual se encuentran actualmente promocionando el primer sencillo llamado “Te equivocas si no crees”, el cual con pocas semanas en el mercado, ya se postula entre las 10 canciones más pedidas en la radio.

Están llenos de fe porque para el próximo año tienen muchas expectativas, tienen varias propuestas y muchísimas ganas de grabar en el exterior y como hasta ahora han cosechado buenos logros, esperan continuar de esta manera, trabajando en lo que más les gusta y que inició sólo como un “parche de fin de semana”.

No hay comentarios.: