jueves, agosto 02, 2007

La hora de los Goleros

El dia lunes tuve que viajar a Bogota para unas cosas de trabajo, la reunion era en las horas de la tarde pero igual nos ubicaron en el vuelo que salia a eso de las 11:30 de la mañana, al llegar al aereopuerto nos dijeron que el vuelo esta atrasado porque habia una avioneta en la pista que teniamos que esperar, hasta ahi todo iba bien, teniamos tiempo y me puse junto con mi papa a caminar por el aereopuerto todos los vuelos estaba atrasados, asi que aun aparecian en pantalla muchos, entonces vi algo muy curioso, en cierto lapso de tiempo en el aereopuerto no aterrizan ningun tipo de avion, le pregunte a mi papa si el sabia algo de eso y me dijo si, agregando con total tranquilidad como si fuera algo normal y cotidiano, es que es hora de aterrizaje de goleros, yo lo mire y me eche a reir porque la gota que faltaba en nuestra ideosincracia Barranquillera era que ahoralos goleros tengan hora exclusiva en el aeropuerto, durante ese lapso de tiempo ningun avion puede aterrizar, ya que lo pajarracos andan apoderados del cielo barranquillero, si tenemos que aceptar que el cielo de ellos, siendo aves, pero... es que tienen complejo de kamikazes?.

El error como siempre es humano porque no es natural que un monton de goleros anden por ese sector y es que por los lados de soledad hay unos botaderos de basura donde estos personajes se dan sus banquetes mañanaeros, y es que solo estan en las horas de la mañanas, y al querer eliminarlos, por lo menos la poblacion que esta por el aereopuerto, La sociedad protectora de Goleros, se quejo, que como iban a cometer semejante aniquilamiento a la naturaleza, que ellos daban permiso de que mataran a unos cuantos, pues la verdad es que los pobres pajaros no tienen la culpa, la culpa es mas bien de los humanos que andan poniendo botaderos de basura cerca al aereopuerto.

Es una pena esto, para mi como Barranquillera neta que soy, me da es verguenza y menos mal que avianca lo que dice cuando uno llega a cojer el vuelo de las 10:30 es que el aereopuerto esta cerrado por mal clima, un aereopuerto tan importante como es el Ernesto Cortizzo, el cual fue construido con el objetivo de convertirse en punto clave para la entrada a latinoamerica, que en sus tiempos fue uno de los mas modernos del continente y que aun hoy para una ciudad como nosotros que el trafico aereo no es tan masivo esta muy bien acondicionado, tiene sus problemas de aire y cosas asi, si,pero es por que esta subutilizado y para una mole tan grande tan poca frecuencia de vuelo todo sale muy caro. Tenga que cancelar llegadas de vuelos por que llego la hora de los goleros.

3 comentarios:

Alfredo_kun dijo...

Pense que era de futbol, en todo caso ya habia escuchado sobre los avechuchos merodeando aeropuertos, y aun mas, con accidentes...
mmm, discutible tu punto de vista, en todo caso, disfrutastes el viaje no?

E.a. dijo...

Ese es el tipo de historias que solo pasan acá en chibchombia...

Alfredo_kun dijo...

No e.a. te equivocas, de echo, hay una ley en Francia creo, o en uno de estos de Europa, dedicado a los avechuchos con respecto a esto.

No me acuerdo donde fue que lo vi, pero creo que fue en NatGeo.