miércoles, febrero 09, 2011

El Pais mas Hermosos del Mundo....

Hace muchos años cuando aun vivía en una hermosa casa, con palmeras y un roble en el frente, allá en el barrio Paraíso recibí la visita de un amigo de mi abuelo, fue una visita flash nunca se bajó del Mitsubishi de mi abuela, pero el regalo que me trajo ese día marco mi vida para siempre, Traía un simple libro firmado. Un libro del que me enamore desde que empecé su primer capítulo y que me abrió las puertas a nuevos mundos, mundos escondidos y esperando latentes detrás de las tapas de los libros. Con su sencilla forma de escribir, David Sánchez Juliao obtuvo mi admiración, pero me convertí en seguidora al oírlo hablar en las tertulias que mantenía en los encuentros con mi abuelo, algunas veces bajo el kiosco de Palma en la casa de mis abuelos en paraíso, otras veces en la terraza de la casa en puerto. Muchas veces le pregunte a mi abuelo por este, que para mí era de lo más exótico, personaje, porque crecí rodeada de muchas academia.

Asistía con mis abuelos a actos protocolarios donde se argumentaba sobre una teoría económica propia, sobre las teorías extranjeras, sobre la religión que es el opio del pueblo, sobre la educación, la investigación y el político del momento. Pero cuando mi abuelo se reunía con David Sánchez Juliao, por lo menos las veces que yo me escondía detrás de algún mueble o pretendía que jugaba cerca para oírlos hablar, era todo un deleite para los oídos de cualquiera, podía escuchar las carcajadas desde la puerta de la casa, su manera jocosa de relatar la cotidianidad, las anécdotas chistosas que nunca faltaban, su orgullo de ser costeño y sus vivencias convertidas en aventuras que dejarían en vergüenza al mismo Indiana Jones. Lo admire muchísimo, siempre me gusto su forma de escribir, aunque nunca fui lo suficientemente valiente para decirle que le estaré agradecida toda la vida, por aquel regalo, un simple libro firmado que contenía todo un mundo de aventuras.

Hoy me levante recibiendo la terrible noticia de que ha fallecido, en su honor brindo con jugo de corozo, por un gran escritor, un gran hombre y sobre todo un gran costeño.

Por David Sánchez Jualio quien supo plasmar en sus libros lo bonito de esta tierra.

sábado, febrero 05, 2011

Fragilidad

Somos tan fragiles que un simple microorganismo nos puede matar y aun asi nos creemos poderosos, dueños de una tierra de todos, estamos perdiendo a la tierra y aun asi nos reimos? estamos perdiendo a la humanidad y aun asi nos reimos? estamos perdiendo a nuestros hermanos animales y aun asi nos reimos? estamos demoliendo los bosques del planeta y aun asi nos atrevemos a respirar? si seguimos asi, Temo a el futuro no porque lo que me depara, sino por lo que se que me voy a encontrar...