lunes, noviembre 30, 2009

El cine en Madrid

Pues ir al cine aquí es una autentica pesadilla y comprar películas piratas aun más!!! Todo está traducido al castellano!!! Absolutamente todo y los cines VO son escasos y por lo menos al que yo voy, ningún cine en Colombia tiene que envidiarle!!! Incluso el capri es sus últimos años sería mejor cine que el Yelmo Ideal, el problema con este cine no es que este viejo y roñoso, para nada cuando entras el lobby esta hasta bonito, lo que de verdad te irrita y te hace dudar en pagar la entrada, es que es la sala de cine más incomoda que te puedas imaginar.

La pantalla es una pantalla larga y delgada que está bastante alta, la razón es que no ha declive en las butacas!!!!! todas están a la misma altura, entonces para hacerte cómoda la visión de la incómoda pantalla, están un poco más inclinada hacia atrás que lo normal, pero en el momento que adelante se siente alguien alto prepárate a moverte de un lado a otro para leer los subtítulos, si no hablas ingles o el idioma original, por si fuera poco, no hay huecos para poner la bebida en brazo, sino que están en la parte de baja de la silla de al frente!!! ósea que como patees tu gaseosa date por muerto porque no hay ni refill ni cambio, también aquí venden un tamaño de gaseosas descomunal, creo que es un litro de gaseosa y esas no caben en el hueco, así que hay ponerlas directamente en el piso si no quieres cargar con ella en la mano toda la película, pero como la patees... pues saca plata para comprar una nueva. Entonces por si fuera poco, cuando empiezas la película notas que esta no utiliza toda la pantalla!!!!! Y la calidad del sonido deja mucho que desear.

Y si me preguntan porque sigo yendo a esos cines?, porque prefiero escuchar las películas en su idioma original, sea ingles, francés, hindi, mandarín, etc. y son uno de los pocos que no la dobla al castellano. Puede que haya buen cine entre los traducidos, pero se me hace muy extraño oír a Johnny Deep, Audrey Tatou, Rene S, los de CSI y otros más: Ay que majo! Joder! Vale! entre otras expresiones culturales.

Ya no puedo esperar por ir a un cine decente Colombiano y mi salvación es cuando visito a mi novio en Bélgica, en su ciudad hay una Cine, que por Dios es mi paraíso personal, sillas enormes, con espacio, sonido espectacular y lo mejor de todo, muchas de las películas son digitales, la definición es bestial!!!!.

En conclusión odio ir al cine en Madrid.

domingo, noviembre 29, 2009

Video del dia

Gente por favor no mezclar alcolhol y bodas cuando tu no eres la novia, porque todo puede salir mal, como en este video.

Cómo arruinar una boda
Cómo arruinar una boda

viernes, noviembre 27, 2009

Miercoles

La mañana brillaba en todo su esplendor cuando por fin y después de vagar todo el dia por el mercado de la ciudad, ella apareció, ataviada con una falda larga de color rojo y una blusa blanca, que resaltaba ese color aceituna de su piel, podría olerla desde donde estaba trabajando en mi puesto de verduras, Jazmín de la noche, de ese que se abre cuando el sol se pone y la luna besa sus flores para que engalanen las estrellas con su aroma. Su escote se posa sobre sus pechos cual pluma y yo sueño con pasar uno de mis dedos por esa línea en forma de u que le recorre cayendo de manera coqueta por uno de sus hombros, besados por su larga melena negra y rizada, en mi pecho mi corazón se desbocaba y mis dedos cosquilleaban anhelando tocar ese mar revuelto de su cabeza. Todos los miércoles, siempre puntual llegaba acompañada de su perro guardián, una matrona de rostro como piedra y facciones aun mas rusticas, enorme como un portón, la habían encomendado para cuidarla y se podía decir de todo menos que la señora no cumpliera bien su tarea, estaba con ella día y noche, ya había intentado acercarme, pero la señora de piedra me ladraba como un perro, pero este era el único lugar donde ella no podía echarme, trabajaba para el mejor verdulero del mercado y a mi diosa de olivo solo le gustaba lo mejor. Camina con una delicadeza que parece que en cualquier momento puede salir volando como un ángel, mi ángel alado, que con su dulce voz hace que todo mi interior vibre de emoción, la veo inclinarse sobre los tomates, tocarlos suavemente y contemplo embelesado su manos, el pincel más delicado había trazado cada una sus líneas, se deslizaban ahora entre la fruta con la delicadeza de una flor o a veces se ensortijaban en sus cabellos como pequeños picaflor, y yo suspiraba soñando que las podía acunar entre mis manos. Me sonríe a mí, y yo nada mas deseo besar esos labios jugosos color pasión.
-cuánto cuesta?- para mí su voz suena a lo que debe sonar un coro de ángeles, y no puedo responderle, solo deseo abrir mi pecho y mostrarle mi corazón henchido de amor por ella, mi alma ha construido un nido para la suya y mi cuerpo suspira pasión por cada poro, pasión carnal, pasión sublime, pasión que me llena con cada exhalación de su perfume, respiro hondo y cierro los ojos, me la respiro completa, la sostengo dentro de mi unos momentos y cuando abro los ojos ambas me miran asombradas, me sonrojo y ella ríe, campanas del cielo escucho en mi mente, por ella se ríe y con coquetería aparta un rizo de su rostro, para que yo puedo contemplar mejor esos ojos ambarinos que iluminan mis sueños cada noche.
Entonces, y como todo las veces, su perro guardián ruge y me tira un golpe bajo a la espinilla, maldito Cupido, de todas las mujeres porque la que lleva una bestia acuestas?, la bestia tira el dinero, toma la fruta y la agarra fuertemente del brazo para llevarla hacia otro puesto.
Y yo me quedo ahí contemplando su estela aromática, el susurro de sus faldas contra sus piernas y el rebote rítmico de su cabello, mientras su cadera oscila de un lado al otro como el péndulo más sensual que he visto. Sonrió como un loco porque de aquí al otro miércoles solo faltan 7 días.

miércoles, noviembre 25, 2009

A los nacidos entre 1970 y 1987

Esto es un foward que me pasaron, pero me ha gustado mucho, asi que lo pongo aqui para no tener que llenarles el correo de spam y lo lean cuando quieran.

El objeto de este correo es el de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 70 Y 87 la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano..

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, chucha, escondidijo, cauchito, boy, al avioncito.... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.

Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...) y Friends.


Lloramos con Carrusel Cirilo y Maria Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO, Nubeluz o Corre GC corre


Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín


Aprendimos a utilizar los computadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en dia y nunca vimos a los que no sabian usar los computadors como una especie de "retardados" como sucede hoy.


Jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los
primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un
mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los
ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del
Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Sandy Bell y los caballeros del zodiaco.

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns N'
Roses, Nacha Pop, Hombres G y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban Timbiriche, Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos.

La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar
de vidrio y la ultima en hacer mandados para ganarnos una plata


Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987. La
verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en carros sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y
codos. Los columpios eran de metal y lisaderos y con esquinas en punta oxidada .

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo
metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros
y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al
romperse la mochila.

Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Si
acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se
contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas
planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo
pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Nos encarretabamos jugando a la botella o a "verdad o se atreve", no en un chat !!POR
FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con silvar o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc.

Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro, rafa...etc o cosas asi,
pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello..

¡FELICIDADES!


Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos
lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,
celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser
LIBRES!!!

sábado, noviembre 21, 2009

El pimenton era chica

Hoy cocinando descubri que el pimenton era una chica y ademas estaba embarazada!! jajaja tenia un pequeño pimenton dentro naciendo, asi que he aqui la foto curiosa del dia.

miércoles, noviembre 18, 2009

Una Jugadora con Suerte

Bueno para los que digan que el billar es practica y maña, pues aqui esta la prueba de que es buena suerte, el fin de semana jugue y debo decir que apesto terriblemente en este juego, aunque me encanta jugarlo, en mi mente se forman unas superjugadas, la cuestion es que cuando golpeo la bola no sale para donde yo quiero!!! pero bueno al menos puedo jugar!!!.
Pues bien como les venia diciendo el sabado jugue contra Lorenzo, que es obviamente muchisimo mejor que yo y hasta tiene palo de billar propio, entonces sin haber metido una sola bola amarilla, que eras que yo tenia que meter, incluso pueden contarlas, le gane un juego!!!! La razon, sencillo metio la bola negra antes de lo debido, asi que la victoria fue mia y de pura suerte porque por meter bolas amarillas no fue.
Ahi les va la Foto!!!!

martes, noviembre 17, 2009

La Frase del Dia

Esta Frase me la encontre en el libro que estoy leyendo de Cornelia Funke, Sangre de Tinta, ella la saco de otro libro. Pero refleja una de las tantas verdades de la humanidad.

"El Déspota muere sonriendo,
Sabe que tras su muerte,
La arbitrariedad sólo cambia de manos,
Pues la servidumbre no tiene fin."
Heinrich Heine, <>

lunes, noviembre 16, 2009

Linea Bien, Linea Mal

En lo profundo de mi alma, esta esa delgada linea del bien y el mal,
sentado en un sillon la traicion espera con paciencia a que yo cruze la linea,
cuan facil es dejarse seducir, porque su perfume irresistible llama,
la linea del bien y el mal, de que lado esta tu alma?
juegas con ambos espiritus mientras dices mentiras blancas,
juegas con ambos espiritus cuando te apasionas
ese mal y ese bien a veces cobra forma de mujer
a veces cobra forma de hombre
a veces de un papel de valor
Ambos bailan un tango cruzando los espacios
porque cuando el almas tengas que entregar
es alli donde la linea se rompe
y las dos cara de la moneda sera una
de que lado estara tu alma?

lunes, noviembre 09, 2009

Murphy Ataca de Nuevo

El pasado 12 de octubre, me fui a ver además de una película, Ágora, Muy buena por cierto, un desfile de las Américas, cada país latinoamericano, debía llevar una muestra cultural para el desfile. El mas largo fue Ecuador paso gente durante 20 minutos!!!, los peores fueron Cuba, solo había un grupo pequeño de personas, una mulata vestida a lo Tropicana y un marica que se bajo la falda y mostro el culo a todo el mundo y la otra fue Venezuela, un grupo de gente con un grupo de música, ambos no llevaron nada para mostrar, lástima porque ambos países tienen un buen montón de hermosos bailes y disfraces.
En fin, La verdadera razón de ir al desfile fue ver a Fito Paez!!!! lo trajeron para que cantara todo el trayecto encima de una carroza, yo que nunca he visto en vivo a Fito, estaba de lo más contenta por poder verlo gratis!!!!.
Para cuando llegue al desfile este ya habia comenzado, cuando por fin llego Colombia, llevaban una cumbiamba y luego venia una carroza con una agrupación de por allá, mas atrás, un montón de gente venía bailando con la carroza, entonces todo el mundo pensó que se había acabado el desfile porque pasaron 5 minutos y lo único que se veía a lo lejos era más gente bailando y cruzando la calle, entonces yo me metí en el bonche!!! me fui a bailar con la carroza Colombiana y con el montón de gente, pensando que Fito ya había pasado. Recorrí todo el paseo del prado hasta la fuente de las Cibeles bailando, me convertí en parte del desfile y cuando llegamos hasta el final y la música se termino la gente empezó a irse, yo tome camino al metro, cuando a los lejos escucho: "Yo no hago música para Camaleones" y me fijo entonces que viene la carroza de Fito, me devuelvo y me monto en un muro para poder ver mejor, la carroza da la vuelta en cibeles y yo la veo acercarse, ahora fito se canta brillante sobre el mic, allí se detiene y canta para los espectadores que estaban en casa América, unas cuantas canciones más, entonces la carroza de mueve y se detiene justo enfrente de mi muro!!! Tenía a Fito Paez ahi mismo, que Foto señores!!!! que Foto!!!! alcé mi cámara, cuadre, ni zoom tenía que hacer de lo cerca que estaba y cuando pulsaba el boton!!! Murphy ataca de nuevo!!!! La cámara se me quedo sin batería!!!!!! y entonces Fito empieza a cantar Mariposas Tecnicolor!!! y yo decía amargamente, que video señores, que video. Tenía una posición privilegiada, estaba por encima de todo el mundo, vista completa de Fito, el mejor sonido!!! y la puta cámara se queda sin batería!!!! en fin al menos disfrute unas buenas canciones y gratis!!! y tome unas cuantas fotos, aunque son un montón de chichiguas comparadas con las fotos que hubiera obtenido si la condenada cámara no le hubiera fallado la batería, en fin, Murphy ataca de nuevo.