domingo, agosto 24, 2008

Bienvenida Seas


Una mañana de Sabado llego a mi vida un rayo de luz, que me hace sonreir, que me hace feliz!!!
Te oi y solo necesite un sonido para adorarte.

Bienvenida seas a este mundo Mariana Sofias, tal vez no sea el mejor, pero hare todo lo posible para que lo sea para ti.

Tia por primera vez que orgullo :)

jueves, agosto 21, 2008

Donde estas?

Anoche como si fuera un presagio de tu llamada soñe contigo, soñe que nunca te habias ido y nos reuniamos en la casa puerto con todo los de Jovenes, a celebrar viejos tiempos y brindar por los nuevos, era bueno volver a verte, aunque sea solo en mis sueños y conversar contigo, aunque muchos ya en mis sueños aparecen con sus rostros actuales, a ti aun te veo como hace 4 años, recuerdo que antes de que te fueras estuviste en mi casa aconcejandome sobre Andres, llevabas pinta de trabajador y yo me burlaba de la seriedad que nunca creiste que iba a tocar tu puerta.
Ayer cuando regreso de una reunion que duro mas de lo planeado, entro a mi buzon de voz y elli esta tu voz, al principio dude y busque en mis amigos mas cercano con acentos parecidos, fuiste mi primer pensamiento pero no podia creerlo, trate de devolter la llamada pero dise que el numero ya no existe, llegue a la casa y mi madre lo confirmo eras tu... y no pudimos hablar, el mensaje aun esta guardado, la tristeza de tu voz quedo en mi mente y aunque puede saber que aun estas vivo y eso me alegra, no deja de ser triste el no haber podido cojer la llamada, me dices que te llame y no me dejas telefono, me dices que te escriba y no me dejas un correo, asi que recurro a mi blog, porque una vez lo leiste para decirte que me dejes alguna forma de contactarte y saber que hay de tu vida.
Me han llegado rumores de que estas casado, de que tienes hijos... yo no se... no se mas de lo que puedo imaginar, a veces te veo viendo un atardecer en el malecon de la habana con silvio rodriguez como fondo, a veces te imagino vestido de saco y corbata defiendo a los mas necesitados, otras como recorriendo toda sur america viviendo de los collares y manillas que vendes y es que en la espera del que nada sabe el desaparecido siempre no es mas que un sueño en la esquina del mundo.
Hay tantas cosas que quiero contarte y aveces la lanzo al aire a ver si te llegan al odio, me gustaria volvernos a encontrar un dia para mostrarte a un pirata, un sol sin rayos, un corazon aplastado, un libro de cuentos intacto y unas cartas añejas.

Y porque se desaparecen.... porque no todos somos iguales.

martes, agosto 12, 2008

Euro Homer


Pues por esas cosas de la vida donde la gente esta lo suficientemente sin oficio como para crear un icono que lo marque de por vida, aunque yo no se para que se dan a la tarea si van a permanecer anonimos, se ha encontrado en europa un Euro con la cara de Homero Simpson tallada en donde deberia ir la cara del rey de españa, aunque hay que considerar que el hecho de ver a homero tallado alli hace la modena aun mas atractiva de seguro que el rey de españa debe estar revolviendosele las entrañas porque lo remplazo un caricatura norteamericana que se burla de todo y de todos.
El suertudo que encontro esta moneda es dueño de un puesto de dulces y aunque dice que no la piensa vender por ahora, no desecha el hecho de que todo tiene su precio, en pocas palabras si me dan mas de 100.000 euros por la monedita se las vendo, no se saben si existen mas replicas de este tipo de moneda o si hay otros familiares simpsons tallados.
Por ahora esta moneda es unica y ademas de eso bien falsa, pero no se compensa el hecho de haber sido estafado que tu moneda tenga a homero simpson en ella?.
Cosas de la vida que dan minutos de fama a simple terraqueos, ademas tambien dinero, porque de seguro que muy pronto algun fanatico empedernido le ofrece una considerable suma por la monedita.

lunes, agosto 11, 2008

Cosas que debes saber sobre el afintrion de las Olimpiadas

Pues bien como las Olimpiadas es el tema de moda en estos momentos y mas cuando un Colombiano se llevo medalla de plata en levantamiento de pesas, pues les traigo 10 cosas curiosas que no se debe hacer si:

A.Ya estas en china disfrutando los juegos olimpicos y comiendo arroz blanco que no tiene sabor.

B.Piensas viajar a china algun dia de tu vida.

Empezemos con el top ten:

1. Para llamar a alguien para que se acerque hacia usted, jamás lo llame moviendo sus manos con los dedos hacia arriba, pues sería descortés. Más bien, llamenlos con la mano pero girando sus dedos hacia adentro, como si barriera algo hacia usted. Es igual al llamar un taxi.(Les digo que esto sera lo mas dificil especialmente cuando nosotros normalmente lo hacemos con los dedos mirando hacia arriba)

2. Si utiliza un palillo de dientes en público, cubra su boca con la mano.( Incluso aqui en Colombia deberian ir al baño y utilizarlo en vez de hacer en publico!!! no es agradable ver pedazos de comida salir de su boca cual chuzo de puesto de perro)

3. Si alguien le da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien se lo dio.


4. Si alguien le da una tarjeta de presentación de negocios, no la inserte en su bolsillo trasero del pantalón. Tampoco la guarde en su cartera y luego ponga su cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Simbólicamente usted estaría diciendo que usted desea sentarse sobre ellos. Debe poner una tarjeta de presentación de negocios en su cartera y luego guardar su cartera en un bolsillo delantero no implica ningún problema. (Hmm si se mete en la cartea de una mujer? donde nunca se encuentra nada?? no significaria algo como queremos olvidarte rapido?)

5. Después de almorzar, nunca deje los palillos sobresaliendo hacia fuera encima de lo que quedó del arroz en el fondo de su tazón. Esto es lo que la gente hace en los altares cuando le ofrecen comida a los fantasmas de sus antepasados. El hacer ésto en un restaurante sería una maldición terrible para su dueño.(Esta norma si nunca la incumplire, no creo que llegue a dominar el arte de comer arroz con palillos!!!)

6. Cuando escriba a un amigo, cualquier cosa, no utilice tinta roja. Este color se reserva para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes.( jajaja como en el colegio que poniamos los titulos con primero lapiz rojo y luego con tinta roja)

7. A veces, funerales, casamientos, o ceremonias religiosas ocuparán de repente y sin avisar una calle completa. A pesar de que estén bloqueando la vía, es mejor no caminar a través de estas reuniones.(Bueno por estos lares conozco lugares que tambien pasa asi e incluyen verberna, sancocho de cuadra y templete de carnaval)

8. Cuando apenas comienza usted a relacionarse con alguien y comienza a llover pero él o ella no tiene paraguas, resulta de mala suerte darle un paraguas para que se vaya a su casa - es un augurio seguro que nunca más se verán de nuevo. (La palabra china para paraguas es - san - que suena como la palabra “separarse”). Esto es particularmente importante para las parejas que se citan y salen juntos las primeras veces. Si a usted le agrada su nuevo amigo (a), tome el tiempo para acompañarlo (la) con un paraguas hasta la parada de bus o de taxi. (Santo Cielo imaginense esta regla en Bogota que mas es lo que llueve que lo que hace sol!!!)

9. No le regale un reloj como presente. La frase “dar un reloj” (sung chung) suena igual que “asistir a un funeral” - es muy desfavorable. Obsequiar un reloj de pulsera está bien.

10. Igualmente, no es lo mejor regalar un pañuelo como un obsequio ya que se utiliza para limpiar lagrimas, en realidad traerá alguna clase de mala suerte que causará llanto. Pero no se preocupe. Si accidentalmente llegase usted a obsequiar un regalo que es de mala suerte, la maldición será revocada si el que recibe el regalo le da una moneda como pago - entonces, técnicamente el regalo se vuelve una compra en vez de un regalo.( A ver y yo pensaba que era superticiosa pero si me van a dar una moneda de regalo por cada pañuelo que me den me voy a comprar como 200 para cuando vaya a china)

miércoles, agosto 06, 2008

Menos mal que se arrepintio

La cociencia es ese diablito o angelito que nos acecha cuando hacemos algo que descuadra las reglas para una convivencia pacifica en la sociedad, no digo, lo bueno o lo malo, porque asi como cada individuo posee una personalidad diferente cada uno tiene su propia verdad de lo que esta bien y esta mal. Pues bien volviendo a el tema, muchisimas veces hemos obviado totalmete al angelito que es el que siempre tiene la razon pero como el ser humano es sobervio ni modo a el pobre le decimos feliz dia del arbol porque lo ignoramos totalmente en busca de ese bienestar inmediato que nos produce el diablito.
Pero a veces, y no son tan raras, a ultima hora el angelito vuelve a resugir y con tanta potencia que es imposible olvidarlo, como le paso a este ladron que intentaba robar un banco en Puerto Rico, el susodicho despues de haber formado toda la pelicula, de haber craneado la vaina, de haber sacado valentia pa' ir al banco, despues de haber comprado la pistola, haber hecho la que tronco de fila, haber entregado un papel y una bolsa a la cajera diciendo que es un asalto, viene y dice en voz alta, llevandose las manos a la cara para enfatizar el hecho de la verguenza-panico-remordimiento que sentia, ¿Que hice?. Luego sale corriendo despavorido pero unas horas mas tarde es atrapado por la policia, que fue lo que paso? en serio sintio verdadera culpa? o fue que vio el sermon de la mañana del padre cucho y le dio reomordimiento proque iba pa el infierno? o dejo las mascara de esqui en la casa con los apuros y el nervio y se dio cuenta que lo podian reconocer? Es algo que nunca sabremos, asi que mejor sigamos tomando esto como una buena accion y felicitemos al seudoladron por el hecho de haber desistido de su idea.

martes, agosto 05, 2008

Bimodales.

Me encontre el azul de tus ojos una tarde mientras estaba bañandome en el mar
Iban enredados en las aguas cristalinas
me vieron, los vi, sonrieron, sonrei.

I was playing around with the sand of my dreams
making castle with my thougts
while you were watching me from above.

Hablamos esa tarde de la imensidad del mundo
de lo curioso del destino
y de las ironias de la vida.

You eyes enchanted me
your smile shine the sky of my life
and just for a second i thougth you will be mine.

En la noche serena de un cielo estrellado
te busco a la distancia deseando que estuvieras aqui
tres besos son el recuerdo de un dia soleado
que desmuestran que no lo soñamos.

And the destiny is playing dice with my life
I crooss the finger for a lucky 7
thath bring you in a sunshine.