martes, marzo 27, 2007

Bitacora de una Quillera en NY: Dias de playa

A encontrar Las diferencias entre un dia de playa en NY y uno en Colombia.




Cual es mas divertido XD?

lunes, marzo 26, 2007

Ya hasta lo mas pequeños...

Alguien me dijo que el reggeton era una moda pasajera, pero como van las generaciones mas pequeñas creo que tendremos mas de eso por un buen rato, si no les muestro a mi primito, con dos años haciendo karaoke con una amiga de puro reggetton a su manera, claro el a duras penas habla pero ponganle reggeton!!!

viernes, marzo 23, 2007

Un dia y ya no mas....

Podria amanecer un dia y ya no estaria a su lado
Podria amanecer un dia y ya no recibir tus besos
Podria amanecer un dia y ya no recibir tus abrazos
Podria amanecer un dia y ya no ser parte de tu alma
Podria amanecer un dia y ya no ser parte de tu memoria
Podria amanecer un dia y ya no ser parte de tu recuerdo
Podria amanecer un dia y ya no oir tu voz
Podria amanecer un dia y ya no hablar en español para ti
Podria amanecer un dia y ya no hablar nada entre los dos
Podria amanecer un dia y ya no sentir como abrazas mis manos
Podria amanecer un dia y ya no sentirme protegida por ti
Podria amanecer un dia y ya no ser Bonita
Podria amanecer un dia y ya no ser Bendita
Podria amanecer un dia y ya no estar en el medio de la nada
Podria amanecer un dia y ya no estar ahi para ti
Podria amanecer un dia y ya no cumplir tus expectativas
Podria amanecer un dia y ya no ser la unica en tu vida
Podria amanecer un dia y ya no acompañarte mas en tu camino
Podria amanecer un dia y ya no mas.....

Pero mientras estoy despierta y el hoy sea el pasado del mañana, estoy bien en medio del camino, ahora quien es capaz de encontrarme en el y sentarse a charlar conmigo? porque esta andariega no es que este cansada es que quiere escuchar relatos de nuevos camino, porque en la encrucijada de mi vida, se necesita una pidra en donde sentarme, un arbol en donde recostarme, una sombra en donde protegerme, un amigo para charlar, un amor para sentir latir mi corazon, un beso para nutrir mis labios, un abrazo para sentirme viva, un amanecer para saber que hay un mañana y un letrero que me muestre el horizonte al cual quiero llegar, porque la vida me esta esperando puntual como siempre alli.

martes, marzo 20, 2007

Bendita la luz

Para hoy solo tengo una cancion, que me gusta mucho y que alguien la pidio.

Bendita la luz - Mana y Juan Luis Guerra

Bendito el lugar y el motivo de estar ahí
bendita la coincidencia.
Bendito el reloj que nos puso puntual
ahí bendita sea tu presencia.
Bendito Dios por encontrarnos en el camino
y de quitarme esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
desde el alma.

Benditos ojos que me esquivaban,
simulaban desdén que me ignoraba
y de repente sostienes la mirada.
Bendito Dios por encontrarnos
en el camino y de quitarme
esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada, oh.

Gloria divina de esta suerte,
del buen tino,
de encontrarte justo ahí,
en medio del camino.
Gloria al cielo de encontrarte ahora,
llevarte mi soledad
y coincidir en mi destino,
en el mismo destino.
Épale

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada.

Bendita mirada, oh,
bendita mirada desde el alma.
Tu mirada, oh oh,
bendita, bendita,
bendita mirada,
bendita tu alma y bendita tu luz.
Tu mirada, oh oh.
Oh oh, te digo es tan bendita
tu luz amor.
Y tu mirada oh, oh.
Bendito el reloj y bendito el lugar,
benditos tus besos cerquita del mar.
Y tu mirada, oh, oh.
Amor amor, qué bendita tu mirada,
tu mirada amor.

sábado, marzo 17, 2007

El Equeco


Y bueno para que el señor equeco no se queje ya lo he agregado en mi lista de links, con su foto especial!!! el original equeco, ahora sabian que si escriben en Google.co Señor equeco el primer link en salir es mi blog? bueno por lo menos en mi computadora es asi, a ver quien mas hace la prueba y me dice si sale mi blog como primer link al poner señor equeco.
Ahora para los que no tiene idea que es un equeco, aqui les va el cuento:

Su fama de fumador es bien conocida en el mundo andino, y para que surta efecto (es necesario que el Ekeko no haya sido comprado por el usuario, es decir que tiene que haberlo recibido como regalo ó haberlo sustraído), según su raíz antigua, la visión es que el pequeño así como puede cumplir con los deseos de sus dueños también se los quita; ese es el significado del cigarrillo: mientras dispensa abundancia, la vida se consume y se va como el humo.

En su robusto cuerpo representado en un risueño y barrigudo hombrecito, con los brazos extendidos, que va repleto de alforjas, allí el Ekeko carga las modestas esperanzas de la gente de pueblo: una bolsita de harina, otra de arroz, una casa en miniatura, un colchón y una montura (y otros tantos enseres que sus dueños confían conseguir por su mediación). Los entendidos dicen que esos símbolos representan las primitivas necesidades de los hombres, como el comer, el buen dormir, el abrigo de cuatro paredes, mientras que la montura presagia la compañía de una mula para acortar el camino.

Varios de los pueblos compartían la protección del Ekeko, tributo de la abundancia que les proporcionaba también fortuna, buena suerte, protección contra el rayo, amor, fecundidad, lluvias y cosechas abundantes.

Su imagen se la representaba desnudo y encorvado, ya sea de piedra, plata, oro, cobre ó cerámica, no podía faltar en los hogares donde era invocado frecuentemente. Para los aymaras era el hijo bastardo de wiracocha, al que llamaban hake-aku "hombre de harina" - y todo indica que de estas raíces procede el nombre actual. Los collas lo conocieron como Ekhako y algunos kallawallas, los medicos andinos, aún lo invocan como keko -el petiso.

Popular como ningún otro, su día se celebraba los 22 de diciembre (coincidiendo con el solsticio de verano y el comienzo del año agrícola).

EL EQUECO (Dios de la prosperidad y abundancia) para los países andinos, fumaba tanto para mantenerse despierto y seguir trabajando para almacenar tan gran fortuna.

Es por eso que por años se acostumbraba tener un EQUECO en su casa o negocio, la tradición cuenta que se debe colgar lo que se desea tener; se le ofrenda un cigarro por que según la antigua leyenda le gusta fumar para cumplir la petición que se le a encomendado.

Y segun la wikipedia!!!

Equeco" or "Iqiqu" comes from an Aymara (one of Peruvian native languages) word which means God of wealth. The Equeco is a Peruvian character made by gypsum or clay and it is used as an amulet for business and home. This character who looks like a human with his arms open and who is wearing typical Peruvian clothes, comes from an Andean legend which says that there was a countryman who worked very hard and made a lot of money, and he had to take all his money in his backpack, so later he became a big symbol of wealth and prosperity in Andean countries. It is also said that this countryman smoked a lot to be awake and kept working to increase his fortune. For this reason it is believed that if a person offers to the Equeco a cigarette, a wish will be conceded to that person.

Mi primera guerra de nieve

Como buena montuna que no habia visto nunca antes tanta acumulacion de nieve pues no pude dejar de tener una guerra de nieve y como para ponerle mas cache y mas nieve, la tuve en el central park con mi amigocho bebeto, la nieve pega duro, pero es tan jodidamente divertido que no se siente pero nada, se los recomiendo, es buen ejercicio y pues para gente como yo que venia con trayectoria de guerra de bolsita de agua en un lunes de carnaval, es como revivir viejos tiempo ;) aqui les dejo el video¡¡¡¡ ah tambien puede observar mi poderso sombrero de conejito!!!!.

jueves, marzo 15, 2007

Bitacora de una Quillera en NY: Comic Show

Bueno en el ultimo fin de semana de febrero estuve en una muestra internacional de comics, con Marcela que me vino a visitar, dejenme decirles que si al entrar en la feria de digital life, me sentia como en el cielo, cuando entre a esta me sentia en la gloria, montones de anime, manga, comic y videojuegos, juntos bajo un mismo techo, a eso se le da un plus de el poco de cosas freakies que vendian desde simples muñequitos hasta mis favorito sombreritos con forma de personajes!!!! *_* era divinos y los mios son de conejitos y otro de Kuppo, ya lo veran en la foto.
Otra cosa curiosa que encontre fueron los huevos plantas, son uns huevitos que te dan con montones de diseño, tu los quiebras por la coronita y entonces viene adentro una platita a la que tienes que cuidar para que nazca y el huevito le sirve de potera!!!! ya no saben que inventar, bueno al menos esto es mejor que un tamagochi, ayudamos a la no contaminacion y al reciclaje de las cascaras de huevos..... o algo asi?.
El personaje del dia fue la chica disfrazada de Leelo, la del quinto elemento, en el momento que es creada y escapa, con esas tiras blancas que le llaman vestido y el cabello anaranjado, la vieja andaba por toda la feria con ese disfraz!!!!! con tiras blancas que le tapaban lo justo y necesario!!!!! caramba que hay que tener cojones y ser bien fanatico para hacerlo, claro que ella tenia bueno cuerpo, asi que mas da, pero yo en un modelito de esos, no no no no, cual pesadilla de freddy krujer XD.
Lo mejor que encontre, los puesto de Manga donde te vendia hasta el tomo en japones!!! eso era como, pida mamita que yo se lo consigo, claro yo no entiendo nadita de Japones, pero a la final termine comprando un art book de Sakura Card captor, es que andaba escaza de plata, Dios sabe lo que hace porque donde yo tuviera plata me llevo al feria entera!!!.
Tambien estaban dando un monton de cosas gratis, desde afiches hasta preview de nuevos comics, ah y lo que mas me gusto, mi cartera de huevito, dada por los huevios planta y una memory stick de 64, no es mucho la capacidad, de Magic, es decir tiene el logotipo de Magic y de wizard of the coast en ambos lados, esta muy vacana!!!.
Otra cosa que vi, para los que se han leido la serie de la Materia oscura de Phillip Pullman, pues van a sacar la peli para diciembre, pero solamente el primer libro, al parecer van a ser estilo el señor de los anillos y Potter, una peli por libro, aunque de verdad se lo merece porque esos libros son bien largos como para resumirlos entres ademas de buenos, plenamente recomendados para aquellos que no lo han leido.
Y por ultimo para mis queridos Tolkiendis (esta bien dicho?) viene una tercera recopilacion de escritos de Tolkien, los hijos de Hurin.

Y ahora fotitos!!!!








jueves, marzo 08, 2007

Recuerdos archivados

Hace unos dias compre en una tienda de videojuegos Final Fantasy VI (o III en version Amricana) y mientras empezaba a jugarlo de nuevo, porque de toda la historia de los videojuegos este es mi favorito, cuando salio mi heramo lo tenia y en aquellos tiempos decia que era aburrido, sencillo tenia muchos cuadros que leer y cuando no sabes nada de ingles, tanto dialogo y poca accion aburre, pero poco a poco, porque me encanta ver jugar a mi hermano y para ese tiempo lo unico que jugaba era eso porque andaba super rucho, asi que no habia de otra, pero a medida que le fui congiendo gusto a los personajes me fui enamorando de el juego, porque hay que aceptarlo, es uno de los juegos con mejor trama sacados para Supernintendo e incluso sigue siendo para mi una de las mejores tramas de los Final Fantasy.

En fin lo que les queria comentar es que hace un buen monton de a;os que no juego, pero a medida que avanzaba, muchisimos recuerdos venian a mi memoria, como el que mi hermano y yo siempre peleabamos porque yo queria que el le pusiera a Celes mi nombre,porque ella era mi personaje favorito y el decia que lo ponia si yo le ponia a Locke su nombre, cosa que no era necesario porque para mi no habia mejor nombre que ese para uno de lo principales, incluso ahora en mi juego del DS, Locke sigue siendo Jose, para resumirles el me enga;aba y terminaba poniendole el nombre a Celes de alguna companera del colegio o chica que le gustaba y yo terminaba olvidada y molesta porque no le puso mi nombre.

Tambien me sorprendi mucho, porque siendo que para el tiempo en que salio el juego para Snes, nuestros conocimientos en ingles eran 0, ni el ni yo sabiamos el idioma y el, porque yo repetia lo que el hacia en mi juego, se paso el juego completo y descubrio cada punto debil de lo enemigos a punta de intuicion porque ahora que entiendo los dialogos ahi te dicen los puntos de biles de los moustros, asi que me qito el sombrero ante mi hermano que apunta de paciencia e intuicion de paso el juego. Creanme el saber que dicen en los dialogos ayuda muchisisisisismo en el juego.

Y por ultimo me sorprendio mi memoria, porque aun hace muchisisimos a;os que no juego, pero hasta ahora no me equivocado ni una vez en la desiciones que he tomado porque a medida que avanzo mis recuerdos sobre el juego afloran y se para donde tengo que ir.

Entonces tenemos montones de recuerdos guardados por ahi y que solo necesitamos un objeto, accion, olor, etc que los vuelva a traer a la superficie, en mi casa fue un juego de video que me volvio a traer recuerdos hermosos de mi ni;ez.

viernes, marzo 02, 2007

Calcula

Hazme caso, toma los numeros y calcula, aunque te lleve toda una vida:
Cuanto tiempo me podria llevar llegar hasta tu corazon?
Ganar tu confianza?
Mostarme quien eres de verdad?
Cuanto tiempo te llevaria demostrarme que eres sincero?
Que no quieres herirme?
Cuanto tiempo me llevaria comprender que eres como todos los humanos?
Que llevas mascara?
Que no cedes la calma?
Cuanto tiempo me llevaria olvidarte?
Mandarte a la mierda?
Volver a comenzar?

jueves, marzo 01, 2007

Bitacora de una quillera en NY: De noche

Si alguien me pregunta cual es una de las mejores vista de la gran manzana diria que es viniendo de staten island por la noche, cuando todas las luces estan encendidas y los edificios parecen cajitas llenas de bombillos y a medida que te vas acercando se vuelven mas imponentes, pasando de meras cajas a lo que son enormes rascacielos creados por el hombre, y entonces pienso, bueno al menos el hombre sabe hacer bien algunas cosas, la embarra pero la empata, nunca habia tenido la oportunidad de ver a NY asi desde que llegue aqui, hasta que lleve a marcela a ver a la estatua, al que venga de visita se lo recomiendo, que vaya al atardecer para ver la estatua con una puesta sol hermosa y luego devolverse para ver manhattan en su esplendor y sentirse imponente, para mi es una de las mejores vistas de esta ciudad, asi que la recomiendo 100% a ojos cerrados.

Recuerden no ir muy tarde porque esa zona suele vaciarse por las noches ya que es puro trabajo, no es que sea muy inseguro pero es mejor prevenir que lamentar.