viernes, abril 21, 2006

No solo los buses son los culpables

Manejar en Barranquilla, hablo de mi ciudad porque es aqui donde vivo, es una combinacion de reflejos, suerte y paciencia, los carros se vuelan los semaforos, los pares, las escuadras, que importa si no hay policias que nos pongan el parte volemonos¡¡¡ los conductores cambian de carril como cambiar de pantalon, parecen que fueran cociendo, y les preocupa poner la direccional? NO¡ se pasan como perro por su casa como si uno fuera el que tuviera que parar porque ellos son los reyes de la via.
Tambien tenemos a los Motociclistas, ellos son los que menos chance tienen de sobrevivir en un choque, pero son mas arrestados, se meten en contravia sin pudor alguno, se cuelan entre los carros que importa si estan andando, claro uno se los lleva y lo tiene que pagar completo que es lo peor de todo.
Otra tipica es que cuando van a frenar para parquearse, recojer algo o porque se encuentran a un conocido, lo hacen en la mitad de la calle¡¡¡, que les cuesta echarse a un lado??? nada¡¡¡ no pero les da una pereza, esta es la falta favorita de lso taxis, que cuando ven a un pasajero les importa quien venga en la via con tal de recogerlo, yo odio cuando se paran a mitad de la calle para recojer a la persona o cuando la persona esta en el otro carril y ellos se meten a la brava para que otros no le robe el pasajero.
Pero lo mas cinico que escucha sobre el trafico en Barranquilla es " es que es culpa de los Buses o es culpa de los taxistas" eso que es? por favor, quien maneja los buses y los taxis? LA GENTE, quien utiliza los buses y los taxis? LA GENTE, nosotros somos los culpables de todo el caos vehicular que se esta comiendo a Barranquilla, manejar ahora es un suplicio.
Tenemos que empezar a tomar conciencia de que si nosotros no cambiamos, las calles seguiran siendo un caos, hay que crear cultura y conciencia, yo lo hago todos los dias con los que me rodean, me creen loca eso si, me dicen no seas tonta todo el mundo lo hace, esto nunca va a cambiar, yo no he hecho nada diferente de lo que hacen los busese y los taxistas, Deje asi¡ como que voy a dejar asi, si somos todos los perjudicados, yo decidi tomar cultura ciudadana porque no vivo en esta ciudad sola, porque estoy cansada de estar estresada cuando voy manejando, estoy cansada de los que se vuelan el semaforo, de los que se pasan el pare, de los que se meten en contrravia, de los que cosen las calles, de los que frenan a mitad de calle, no es un cambio que se logra de la noche a la mañana y por ahora estoy sola, pero me contento si el dia de mañana uno de mi familia (porque mi familia cometen todo lo anterior) decide tambien entrar en la onda de la cultura ciudadana y empezar a cambiar a alguien mas.
Es que es tan dificil:
1. Poner las luces de parqueo unos metros antes del lugar donde se va a parquear, para dar aviso, de ser posible en un parqueadero o si es en la calle por necesidad lo mas pegado a la acera?.
2. Poner direccionales siempre que se quiera cambiar de carril o hacer un cruce?
3. Tomar los pares en serio?.
4. Dejar de coser porque se va atrasado a algun lugar? lo mejor es salir minutos antes de lo habitual no sobre el tiempo.
5. Si te encuentras un amigo en la calle que no ves hace mucho contenerte de parar en la mitad y frenar el flujo vehicular de ambos carriles?
6. Evitar meterse en contravia.
7. Respetar el semaforo rojo es parada.
8. Caminar hasta las paradas de buses correspondientes? y si no hay caminar hasta la mitad de la cuadra para no tener que parar el bus en plena esquina?.
9. No exigir al conductor del bus que te deje en la puerta de la casa?. Hay paradas¡¡¡¡ el bus no puede estar parando cada 5 minutos¡¡¡ porque les da pereza caminar¡¡¡
10. Si ve que la fila de adelante esta ya por la esquina, porque se le pega? mejor espere en la otra esquina y asi deja pasar a los carros y personas que estan esperando pasar, asi evitamos un trancon.

No se me ocurren mas recmendaciones.... pero de que las hay, las hay.
Si nosotros tomamos esto de la cultura ciudadana en serio, ahora si podremos echarle la culpa con ganas a: Los manejadores de buses, taxis, motos y mototaxi que se pasan las reglas por donde sabemos y siguen pensando que esta ciudad es una jungla donde predomina el que mas se lleve a la gente por delante.
Si queremos que Barranquilla cambie hay que empezar por nosotros mismos.

jueves, abril 20, 2006

La ronda del Arcoiris: Pequeño pero peligroso ;0)


Bah, bah, bah, bah, bah, bah, bah, bah

Bah, bah, bah, bah, bah, bah
 
Pressure, pushing down on me
Pressing down on you, no man ask for
Under pressure, that burns a building down
Splits a family in two
Puts people on streets
 
 

El caminos a Stonehenge no era tan facil como esperaban, especialmente porque tenían en mente aparecerse todo el camino y a la hora del té las apariciones solo podían ser a cierta hora preferiblemente en la noche y en ciertos lugares, Robert que era el guía llevaba un mapa marcado con los lugares permitidos para aparecerse, como ex integrante de la Nox, o aun integrante? Que cuernos Nox una vez siempre Nox aunque rebelde, sabia hasta que punto llegaba la vigilancia en esos lugares y cuando había los llamados huecos que era para ellos la oportunidad perfecta porque podían pasarse como perros por su casa. El resto del tiempo que no pasan en Destino, Determinación y Decisión se la pasaban en: Para donde rayos y centellas queda el norte? A pesar de que Albert era el encargado de llevar la brújula y los mapas muggles de Inglaterra, ninguno del grupo era muy ducho en eso de la navegación terrestre, pero después de dos y medio llegaron a el punto mas cercano donde podían aparecerse y caminar con tranquilidad, porque Voldemort no era tonto había mandado a armar hasta los dientes los lugares “sagrados” ahora profanados por el mismo, nadie podía acercar siquiera un pelo de la nariz a unos cuantos metros a la redonda si no quería terminar como puré , solo aquellos con permiso especial podían pasar le puesto de control, incluso los mismo guardias tenían prohibido pasar después de los círculos de Autrey.

-tenemos que encontrar la forma de llegar más allá del punto de control sin que se den cuenta-

-llevemos un letrero diciendo somos terroristas, podrían ser Steven y el padrecito, luego mientras están ocupados en capturar a estos dos, salimos tu y yo y damos plomo a todos lo que se mueva y que este del lado de Voldemort, hasta que no quede mas que sesos y sangre- Andras daba saltitos de emoción – es mas lo que deberíamos hacer con esas piedritas mágicas es metérselas por el culo a todos los que se interpongan en nuestro camino –

-si claro y de paso causamos un desequilibro en la magia entonces el plan de: “hagamos hacer creer que nuestro siguiente golpe es en Inglaterra se va a la mierda¡”.- Robert le contesto algo exasperado, caminaban hacia Wilton antes una encantadora ciudad de la campiña inglesa, ahora un moridero.

-paciencia muchachos, ya tendremos acción ahora concentrémonos en la acción- Albert los trato de tranquilizar, bueno mas bien tranquilizar a Robert porque Andras con su andar despreocupado paso olímpicamente por alto el comentario de Her Robert.

Era de noche aun, pero la tenue claridad, en el horizonte les avisaba que pronto amanecería y si no estaba en el pueblo para la claridad de seguro que las cosas se iban a poner color de hormiga, que hacen un cura, un ex nox, un profe y un consumido gato ladrón en medio de la nada a esa hora?

-bueno y que saben de las piedritas?-

Sthepen carraspeo debido a sus años como tutor se creía de los apto para contestar esa pregunta - Por entonces las tierras bajas de Gran Bretaña eran del todo inhabitables, principalmente a causa de los espesos bosques de robles que las cubrían. Por este motivo, los primitivos agricultores buscaban para el cultivo los altos collados en donde el blando suelo podía fácilmente ser trabajado, parcelando el terreno en pequeños prados para cultivar.
Stonehenge está constituido por grandes bloques rectangulares de piedra ordenados en círculo, formando dinteles. La tierra sacada de esta excavación forma un ligero terraplén hacia el interior del círculo, interrumpido por una entrada bastante ancha en su lado Nordeste…..-

-Resume que no tenemos toda la vida¡¡¡¡-

-pues…. Hay dos círculos exteriores, luego viene un herradura de piedras y en el medio el altar que es donde sospecho esta toda la acción- contesto sthepen exasperado entre mas adultos menos quieren aprender pensó.

-exactamente, nadie sabe que hay mas allá de los círculos de Autrey, solo hay rumores, cosas como una iglesia de magia negra, una ciudadela de sacrificios, un circo romano, una brecha en tiempo espacio, en fin montones de babosadas pueblerinas, todo lo que desconocemos lo inventamos y todos contentos-

Los tres rieron a pesar de que Robert no había querido hacer el comentario como burla si no mas bien como un reclamo a la ingenuidad del pueblo y el temor a lo desconocido.

-Entonces llegamos a Wilton y……?- el plan no había sido estructurado, se iban de osados a la nada pero Albert no pudo dejar de hacer la pregunta, la incertidumbre le gustaba tanto como su tiempo compartido en las horribles celdas del museo.

-Pues que va hacer emborrachamos a unos guardias, luego los amarramos, los violamos a punta de rifle, le sacamos la información a punta de cortarle las tetillas con un alicate y….-

-Andras no lo tomes a mal, pero estas andando mucho con Zara-

-que dice Her Robert?-alzo el pecho

-si ya se esta pegando ese lado Sado que tiene ella-

-Creo que hemos llegado- agrego Sthepen

Todos se detuvieron sobre la colina. Abajo lo que antes había sido una prospera y acogedora ciudad Inglesa, ahora no era mas que un montón de casuchas derruidas casi apoyadonse una sobre otra para poder mantenerse en pie, predominando los colores grises y amarrillos quemados, como cuando hace un fuerte verano y el pasto no es regado, las calles pasaron a ser trochas arcillosas algunas convertidas ya en barriales, no se veía ni un alma, bajaron despacio la colina, pensando que el paisaje de destrucción y miseria que les presentaba Londres era la ciudad de las vegas comparado con eso.

-estén listo para cualquier cosa, caminen cerca de las casa no a plena calles, no hay que darle oportunidad a los francotiradores-

-y Herr Robert ya que habla con tanta seguridad, podría dignarse a decirnos para donde culo vamos? O nos vamos a pasar escondiéndonos en los alfeizares hasta que alguien nos encuentre, si es que hay alguien-

-debe haber alguien-

-ósea profe Hello¡¡¡¡ esto esta mas muerto que la cosita de Voldemort¡¡¡- y Andras giro sobre si mismo para enfatizar su opinión sobre el lugar.

-Vayamos a la entrada del norte, la que esta cerca de Stonehenge allí debe estar concentrados todos-

Bah, bah, bah, bah, bah, bah
Bah, bah, bah, bah, bah, bah
 
That's o-kay
It's the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming `Let me out'
Pray tomorrow takes me higher
Pressure on people, people on streets

Si por allá no llovía, por acá tampoco escampaba, el grupos de “las chicas” como los llamaba Alexia en broma, iba hacia el norte, si a buscar el supuesto muro de Camelot, pero lastimosamente los mapas donde saliera indicado con un enorme letrero rojo con bombillos habían sido agotados por Voldemort hacia mucho tiempo, lo que les quedaba era un viejo y roído mapa que Hermione con los ojos casi bizcos trataba de leer, algo era seguro: era hacia el norte, llegarían a Rugby tratando de pasar los mas lejos de Cambrigde que era algo asi como la biblioteca personal de Voldemort, era una ciudad literaria por excelencias de magos y muggles, al subir Voldie al poder se apodero de todos los tomos mágicos y los recopilo en tres enormes bibliotecas donde el y su sequito de Mortifagos mas cercanos eran los que tenían acceso a ellos. Era un blanco para el que apenas naciente grupo de terroristas de la orden no estaba listo,.

-Muy bien falta poco- Hermione iba metida de cabeza sobre sus mapas y manuscritos, Jessander iba a su lado moviéndola cada vez que era necesario esquivar un objeto que ella no había visto.

A la cabeza Alexia armada hasta los dientes, seguida de Hermione, Jessander , George y por ultimo Zara que llevaba sus nuevas adquicisiones con orgullos, un subfusil Uzy nueve milímetros colgando en su espalda y una Beretta 92fs Deluxe Silver regalo de Jessander, en la mano izquierda mientras que con la derecha apretaba su varita.

-Debemos seguir hasta aquel árbol, descansaremos, mañana llegaremos Rugby y de allí….-

-No se sabe-

-bueno yo no diría eso… es solo que- se ruborizo Hermione – los libros no son muy claros, bueno los que he conseguido, pero aun me faltan algunos por investigar-

-Hermione- alexia miro las dos maletas que llevaba George lleva de libros o mas bien vomitando libros cada vez que la abrían – como rayos te vas a leer todo ese montón de libros en unas cuantas horas?-

-pues….-

-grandioso¡¡¡ estamos caminando sobre un abismo y lo peor de todo es que estamos ciegos- Zara bufo, la verdad estaba cansada y quería algo de acción desde que había salido de Londres lo único que habían hecho es caminar, aparecerse, caminar, aparecerse, ver mierda de caballo, vaca, pájaro y cuanto animal pasara por esos caminos ya olvidados, ni un solo Mortifago o Nox al que darle de comer plomo.

-no yo no diría eso….-

-entonces?- Inquirio George

-Bueno los libros dicen que…..-

-Libros, Libros, Libros es que es solo ellos tienen la verdad absoluta?-

-lo que pasa es que la información es algo confusa a partir del mismo punto-

-cual punto?-

-pues el punto donde se encuentra exactamente el muro-

Alexia la miro de arriba abajo- ah ya entiendo vamos a ir a un muro QUE NO TENEMOS NI IDEA DE DONDE QUEDA Y VAMOS A HACER UN YO NO SE QUE¡¡¡¡-

-Por fin alguien ve el punto que quiero demostrar¡¡¡-

-señoritas esta lloviendo sobre mojado¡- recuerden que cuando salimos de Londres íbamos sin conocimientos-

-al menos ellos tienen unas piedras-

-si nosotros tenemos un supuesto muro-

-lo mejor será que barramos el área hasta dar con lo que sea que tengamos que dar- propuso George

-y que es con lo que tenemos que dar exactamente?-

-pues hay muchas cosas que se ligan con Camelot, basándome en las crónicas Arturicas he reducido las cosas a – Hermione carraspero mientras buscaba en un montoncito de pergaminos que llevaba en un morral.

-porque tiene que ser cosas?-

-porque para que Voldemort haya logrado hacer la barrera necesitaba catalizar toda esa magia a algún objeto en concreto para poder reunirla o por lo menos hacer que se liberar en emisiones constantes, si no se usa el objeto la magia se dispersa a los pocos minutos de reunirla como partículas….- contesto Hermione con una voz de autosuficiencia

-bueno, bueno como tu digas- interrumpió Zara arrepentida de haber preguntado.

-Entonces como les venia diciendo las cosas podían ser: El santo Grial, excalibur, la mesa redonda, la varita de merlin, el arco de Ginebra y la lanza de Lancelot o ninguna de las anteriores- luego Hermione se concentro en una charla sobre las leyendas Arturicas y para cuando llegaron a el árbol de descanso Alexia estaba que mataba a Hermione, Zara estaba que le cosía le lengua al paladar y de paso los labios, Jessander sonreía al ver la exasperación de las dos mujeres y George se ganaba una hernia por tanto libro.

Doh doh doh bah bah bah bah
O-kay
Chipping around, kick my brains around the floor
These are the days it never rains but it pours
People on streets, people on streets

-Hola?- la voz de Andras retumbo por el enorme edificio.

-shhhh- Robert le tapo la boca y Andras lo mordió con toda la fuerza

-malparido gato roñoso¡¡¡-Robert retiro la mano adolorida donde se notaba la marca de los incisivos de Andras

-gracias¡¡¡-

-Andras por favor haz silencio y escucha- La amabilidad era algo que incluso el sabia apreciar y el padre había dicho las palabras mágicas.

Provenientes del último piso, se escuchaban lo que parecían conversaciones.Todos se quedaron mirando atónito hacia el final de las escaleras, con las manos en las armas mas por inercia que por peligro.

-voy primero, Sthepen a la mitad, seguido por el cura y por ultimo Andras, cuida la retaguardia, silencio y ojos a mis ordenes- todos obedecieron juntándose como un pequeño ejercito, Albert después de mucha practica había logrado sostener la varita y hacer uno cuantos hechizos.

Las escaleras subían como caracol aferradas a la pared interior del edificio, eran solo ocho pisos hasta donde se oían las voces, el grupo iba pegado a la pared casi queriendo fundirse con ella en silencio apenas audible la respiración de todos, mientras subían las escaleras los sonidos se iban aclarando, era la voz de una mujer, cuatro hombres y un grupo de niños pequeños llorando.

-Creo que deberíamos matarlos Patrick, nos servirán para espesar el caldo- al parecer etaban hablando de los niños porque chillaron mas alto, dándole ventaja a Robert y compañía porque aun mantenían el factor sorpresa.

-venga jefe apúrese que yo también quiero un poco de diversión hace rato que mi salchicha no come pan¡¡¡¡-

-no me molesten, maten a los niños si quieren yo estoy ahora con mi perra-

-no te atrevas a tocar a mi madre¡¡¡-

-y que vas a hacer pequeño? Ah? Que le vas a hacer? Matarlo?- una voz gruesa, Robert que iba de primero, fue el primero que tuvo la imagen de la situación, un sala con cinco hombres de la Nox Militar por sus hombres, un espejo le dio el resto de vista que necesitaban, los hombres estaban dándole las espaldas, apiñados sobre un grupo de cuatros chiquillos, le explico la situación al resto del grupo por señas, si alguno entendió algo, Robert no lo supo, pero rogó porque por lo menos le hayan entendido lo de los cuatro hombres y lo de que a la cuenta de tres entraban sin dar tregua.

1…

2…

3… Robert interrumpió en la habitación con el arma en alto, la expresión de uno de los chiquillos aviso a los guardias que se dieron vuelta inmediatamente y sacaron las armas, pues tenían tanto de magos como de inteligentes, eran simples muggles que vieron la oportunidad de poder con Voldi y sin dudarlo se unieron al no tener varitas sus mejores armas eran las balas.

La habitación era un jodido campo de batalla, Albert apunta de varita alcanzo a los niños y volviendo a utilizar su varita los saco la fiesta de balas.

El mayor del grupo un hombreton de unos cuarenta años saco su ametralladora y lanzo la primera ráfaga hacia la pared por donde habían aparecido los recién llegados.

-Al suelo- grito Robert Mientras que veían como Andras de costado, con pose tipo película disparaba su arma contra el ametrallador.

-esa pared no va a resistir ni un cuadro después de eso- agrego

Arrastrándose buscaron refugio en un mueble, el espacio era medianamente grande lo suficiente como para que se acomodaran los siete con sus armas sin problema alguno.

El turno de atacar ahora fue para Stephen que apuntando al mas cercano un delgaducho con un mágnum, no tenia mucho tino, pero si suerte, la bala atravesó el brazo izquierdo perforando la arteria braquial haciendo que un chorro de sangre manara bajo el brazo , el militar soltó enseguida el revolver y dando aullidos cayo a el piso.

-QUE ESTÁ PASANDO?!- un gordo vestido igual que los soldados abrió la puerta con los pantalones abajo y el pájaro aun izado, - pero que…..- el pobre no pudo decir mas nada, Andras que ese si tenia puntería y de la buena le había clavado una hermosa bala calibre .45 en uno de los ojos, la sangre mano por el rostro sin control y lo que se podía observar era un mazacote de piel, cerebro y nervios ópticos, del ojos ni rastro tal vez clavado en el cerebro junto con la bala.

-Albert necesitamos a uno, manda un petrificus a aquel de allá, señalando a un pecoso dienton- hay que sacarle información- Albert asintió y se reubico para tener mejor posición.

Entre la lluvia de balas que a el grupo de los militares le habían causado dos bajas y a los rebeldes tan solo rasguños y unos que otro susto, Albert se movía como mejor podía para mandar su petrifucus.

-Mueran malditos perros- y otra ráfaga fue lanzada contra los opositores del sistema.

-Por el putas que de aquí salgo peinado de tantas balas-

-solo nos quedan tres, no tiren a la azar como ellos, esperen que bajen la guardia para….

-Que puta guardia ni que madre al carajo con tu mamonerias Her Robert aquí nos van a comer a balar pero yo les voy a dar Caldo primero- Andras salto detrás del sofá, soltando tiro a diestra y siniestra, su dedo se movía rápido por el gatillo, mientras cambiaba de escudo, un sillón mas cerca de la acción.

-Pero que mierdas haces Andras deja tus locuras¡¡¡¡- Robert asomo la cabeza y otra ráfaga le paso rozando cortándole los cabellos un grito de los niños que estaba detrás de ellos hizo voltear a Stephen, el chico enseñaba su manos que se tornaba roja.

-Robert le han dado- Stephen se rasgo la camisa – debes ser fuerte, voy a ponerte esto para hacer presión – el pequeño no opuso resistencia alguna pero no paraba de llorar.

-Petrificus Totalus¡¡¡- el dienton pecoso cayo rígido cuan largo era sobre la alfombra detrás de sus compañeros.

-Unos menos y quedan dos-

-Vengan con papa malditos hijos de la puta madre que los parió, les voy a dar una muenda de balas que nunca van a olvidar- otra ragafa cruzo el piso de madera, entonces se oyó un clic.

El hombretón perplejo sostenía su pistola y apenas tuvo tiempo de darse cuenta que se había trabado porque Andras le había reventado las rotulas después de dos hermosos tiros, las piernas crujieron y el cayo de frente como un costal, gritando como un loco del dolor, distrayendo al ultimo que quedaba en pie, el resultado un vomito de sangre por todo el piso después de sentir un gran hueco y no era hambre en el estomago.

-con mi madre no te metas- Andras le escupió al hombretón y poniéndole la pistola en la parte de atrás de la cabeza.

-no te lo aconsejo el liquido cefalo raquídeo es difícil de limpiar- pero Andras no escucho a Robert y disparo.

-nadie pidió tu opinión-

It's the terror of knowing
What this world is about,
Watching some good friends
Screaming `Let me out'
Pray tomorrow takes me higher
Pressure on people, people on streets

-a la orden-

-Entrega especial a los cuidadores- el guardia recibió una planilla removió varias hojas y después de confirmar que todo estuviera en orden y que su compañero revisara la carga del camión, les dio paso.

-No olviden no pasar a ninguno de los círculos-

El camino estaba descubierto pero al final se podía observar el destino final, Stonehenge, el grupo suspiro aliviado, habían pasado.

Después de sonsacarle información a el dienton pecoso, que termino con el ojal del culo mas dilatado que plato de sopa, las tetillas guindando de hilito de sangre, las orejas, el cabello y el cuero cabelludo quemados, los huevos como para hacer tortilla, sin uñas, con los dedos mutilados, en las palmas y las platas de los pies huecos que dejaron las balas disparadas a quemarropa disparadas por Stephen cuando uno de los pequeño le susurro al oído lo que ese hombre le había hecho, con el rostro tan hinchado que apenas se le veía los ojos, bueno al menos se veía de donde debería quedar uno de ellos el mango de un chuchillo, los labios quemados y los dientes destrozado, y su miembro atrapado en su garganta. Se pusieron las ropas sonriendo por su suerte, resulta que los tipos estaban de paso, iban a hacer una entrega de comida a Stonehenge a los cuidadores, o mejor dicho a los manda mas del lugar, que se habían detenido para descansar y divertirse, era un grupo recién asignado a esas entregas y tenían los pases que le permitían llegar hasta el final.

-Gracias Dios por ayudarnos-

-Cual Dios, Cual Dios?, esto es lo que nos ha salvado- Andras saco el borde de unos calzoncillos amarillos.

-Andras llevas ROPA INTERIOS AMARILLA?- Robert lo miro con la boca abierta

-Pues claro Her Robert regalo de Zara, dice que es para la buena suerte, y no me han fallado, no nos hemos topado con nada malo en el camino y hoy resulte ileso¡¡¡ además tenemos boleto seguro a las piedritas¡¡¡¡ - se aguardo sus boxer con cuidado, recordando que Zara llevaba un jueguito de ropa interior amarilla pero muchisisisisisisisisisisismo mas pequeño que le había mostrado la noche anterior a su separación.

Turned away from it all, like a blind man
Sat on a fence but it don't work
Keep coming up with love
But it's so slashed and torn
Why why why?
Love love love love
 
Insanity laughs, under pressure we're cracking
Can't we give ourselves one more chance
Why can't we give love one more chance
Why can't we give love, give love, give love, give love, give love

Stonehenge había sido reconstruido de nuevo, completamente, aunque se podía notar unas piedras verdes relucientes estaban totalmente fuera de lugar. Robert parqueo con vista a la salida por si había que salir huyendo para no regresar, todos bajaron del camión aun disfrazados y contemplaron el paisaje.

-Entonces así enveneno Stonehenge-murmuro el padre

-como dice?- pregunto Stephen

-Si, Voldemort, esas piedras negras, el reconstruyo Stonehenge, al parecer una piedra de las piedras de las que el creo no era lo suficientemente poderosa como para hacerle el equilibrio a las antiguas, es magia demasiado vieja olvidada por todos e incluso desconocida para Voldemort-

-en efecto el solo sabe que esto es un punto de energía mágica importante para Inglaterra pero a menos que lo envenenara con su magia no iba a poder controlarlo porque el conocimiento del manejo de estas piedras fue perdido en el tiempo así como el resto de ellas-

-esto era como un león dormido-

-Al que voldemort despertó con sus cosas verdes….- Stephen y Albert se fueron adentrando mas el circulo dejando atrás a Robert y a Andras.

-Sabes Her hitler no se porque siento que hay algo que hemos olvidado-

-si tengo esa extraña sen….. un momento no era algo con el segundo circulo? –

Robert alzo los hombros y entonces unos pálidos y cadavéricos Stephen y Albert venían a paso rápido hacia ellos.

-Robert-

-dime Stephen?-

-Creo que tenemos un problema- susurro.

Cuando Robert se acerco, asomo la cabeza por entre los Menhires y casi se le caen los ojos cuando frente a el por todo el piso con espacio para dejar mover apenas a una persona unas 60 gárgolas todas dormitando, la mas pequeña tendrían unos 2 metros de alto, mientras la mas grande y la que reposaba junto al altar la superaba por 6 metros mas.

-Quieres saber la buena o la mala?- le pregunto Albert mientras le cerraba la boca

-La buena-

-Que solo despiertan al anochecer, ahora son solo piedras con formas-

-Y la mala?-

-Que según mis cálculos solo nos queda una jodida hora y media-

-ósea estamos fritos- remato Andras

-No tanto, veras para retornar esto a lo que podríamos llamar equilibrio, porque Voldemort lo que ha hecho es simplemente tornar la balanza con sus piedras hacia el, en el momento que las piedras verdes no estén todo esto se convierte en magia incontrolable y creo… no estoy seguro que todo vuelve a ser lo mismo de antes un punto de magia poderoso pero fuera de las manos de Voldemort, así que un punto menos para la barrera, bueno o al menos eso es mi teoría-

-probabilidades?-

Stephen espero unos minutos sacando cuentas - 50/50 jefazo-

-50 % que sean regrese todo a como estaba antes o 50% de que volvamos este lugar una pequeña Hiroshima de pura Magia-

-pues es mejor que salir con las manos vacías no?-

Robert se lo pensó unos minutos, la verdad es que no había otra explicación y solo les quedaba esa hora antes de ser comida de Gárgolas, por mas diestros magos que fuera, 50 gárgolas no eran para tomarse como un chiste, había que arriesgarse y jugársela toda.

-Esta bien-

Andras guardo las manos en sus bolsillos- pero como vamos a deshacernos de esas cosas verdes?, sea lo que sean-

-Es roca con piedras, una fundición especial contribución de Voldemort para aumentar la calidad de los catalizadores-

Todos se miraron y solo Robert Sonreía- Sencillo hagámoslos a lo Alexia’s Way-

-Explotándolo todo?- Albert levanto las cejas sorprendido

Robert asintió y Andras soltó la risa – el que anda con miel algo se le pega-

-pero de donde vamos a sacar los explosivos-

-Alguien ha oído de la TNTM?-

-Explosivo mágico?-

Andras asintió y saco en uno de sus bolsillos una bolsa de la cual saco cinco cajitas y las abrió dentro había masas pequeñas cortadas en cuadritos de color Blanco, Rojo y Azul- hay como para volar todo el cuartel general de la Nox policy y sus alrededores-

-pequeña pero poderosa-

-exactamente Her Robert, les dije que mis Calzoncillos amarillos eran de buena suerte, las tome a último minuto casi ni las traigo-

-Muy bien cada uno coja una caja, no la dejen caer o todos seremos papilla para gatos, solo necesitan una para cada piedra de Voldemort, lancen hechizos de protección a las piedras originales-

La implantación del TNTM resulto mas demorado de lo que creían, habían decidido cavar para ponerla mejor en la base y que todo sea arrancado de raíz para cuando Robert rodeado de los otros colocaba la piedra en el altar principal donde de una pirámide del mismo material que las rocas de Voldemort salía disparado un rayo hacia el cielo infinito, el sol se había ocultado en poniente y las bestias empezaban a bostezar.

-Herr -

-no me interrumpas Andras¡¡¡-

-creo que es mejor que le hagas caso-

-calla Albert ya casi-

-Robert, levanta la vista-

-Ya esta…. Ahora que es lo que…..- Robert levanto la vista las Gárgolas habían parado a mitad de su desperezamiento y los veían con sus ojos amarillos entornados- empiecen a caminar muy despacio- les susurro a sus compañeros que obedecieron.

Claro la estrategia no funciono, Las gárgolas al verlos pasar la herradura se levantaron de un salto para perseguirlos.

-CORRAN¡¡¡¡-

Y por primera vez las ordenes de Robert eran atacadas sin chistar, bromear y de inmediato, todos salieron despavoridos como alma que lleva el diablo, mientras esquivaban a los depredadores a punta de hechizos y movimientos ágiles, la ventaja de ellos es que eran mas rápidos y tenían magia, claro que con la roca era difícil de luchar y mas si eran 50, de que recibieron golpes no había duda, de que comieron tierra tampoco, de que corrieron como nunca en sus vidas menos y de que estaban seguros que morirían nada. Para todos fue una sorpresa encontrarse en el carro el cual montaron tan rápido como sus piernas le permitían y con Andras al volante volaron camino abajo, aminorando el paso en el puesto de control, que al parecer no había notado nada extraño y les dejo el paso abierto, para luego volver a acelerar a fondo.

Cause love's such an old fashioned word
And love dares you to care
For the people on the edge of the night
And love dares you to change our way of
Caring about ourselves
 

La señora les había ofrecido amablemente su apartamento semiderruido por las balas, los cuatro sentados sin creerse la suerte que habían tenido mirando fijamente el control.

-Lo detonamos?- pregunto Andras sin poder contener mas el silencio

-Creo que lo mejor es esperar, si lo hacemos ahora levantaremos sospechas y nuestro objetivo de acabar con la barrera se iría a pique en cuestión de segundos, hay que dejar a Voldemort pensando que su barrera magia es indestructibles un rato mas, por lo menos hasta que averigüemos que han encontrado las chicas, George y Jessander y que encontraremos nosotros en nuestra siguiente parada, el control no fallara, las ventajas de la dinamita magica de esa calidad, es que puede ser detonada a cualquier distancia siempre y cuando sea en un lugar alto y el detonador no se corrompa-

-se corrompa?-

-la libertad de la detonación es restringida por el tiempo-

-y el tiempo es?-

-Un mes si no estoy mal- agrego Andras

-y cual es la siguiente parada?-

-Cornwall-

 
This is our last dance (x2)
This is ourselves
Under pressure
Under pressure
Pressure

martes, abril 18, 2006

Mas buena que el pan XD

You Are 16% Evil

You are good. So good, that you make evil people squirm.
Just remember, you may need to turn to the dark side to get what you want!

miércoles, abril 12, 2006

Porque la risa es contagiosa

Aqui les dejo un video super cute para que se rian un rato o por lo menos para que maten el tiempo.
Risa contagiosa

martes, abril 11, 2006

Preguntas para desocupados

Bueno el dia que no se tenga nada, pero absolutamente nada que hacer y este mas aburrido que diablo en fiesta de angeles, puede tratar de encontrar respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué si Tarzán vive en la selva, siempre estaba bien feitado?

2. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una poca
antes de Cristo?

3. ¿Por qué la serie se llamaba "Misión Imposible", si ellos siempre
conseguían realizar las misiones?

4. ¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan
ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?


6. ¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen
tanto?

7. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando están pasándose alguna
crema en la cara?

8. ¿Si el vino es líquido, como puede ser seco?


9. ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la
nuestra se llama luna?

10. ¿Por qué cuando alguien llama por teléfono a un número quivocado
nunca está ocupado?

11. ¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza,
cuando se está quedando sin BATERÍAS?

12. ¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000
tiene calidad certificada por quién?

13. ¿Por qué cuando aparece en la computadora la frase "Teclado No
Instalado", al mismo tiempo se solicita que apriete cualquier tecla?

14.. ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si
estaban durmiendo?

Conocen mas preguntas asi?

viernes, abril 07, 2006

Dia de Barranquilla

Bueno en conmeracion del dia de mi amada y querida ciudad, dejo aqui un poco de historia desde su nacimiento hasta el dia que fue declarada ciudad y el himno Barranquilla.

Barranquilla, un Universo por descubrir

Barranquilla, la bien llamada Puerta de Oro de Colombia, ha sido la precursora de muchos acontecimientos importantes en nuestro país. Tuvo el privilegio de ser la primera en la navegación marítima y fluvial, recibir el primer teléfono y crear la primera compañía, hoy Empresa Distrital de Teléfonos de Barranquilla.

También cuenta con el muelle de Puerto Colombia, situado en el municipio que lleva su nombre, que en su época fue el más largo del mundo. Es en la capital del Atlántico donde vuela por primera vez un aeroplano en toda Colombia, se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica, El Prado y... mejor paramos de contar para que poco a poco a través de cada una de las palabras que se encuentran en estas páginas pueda usted conocer la rica historia de La Arenosa, como es hoy y como seguirá siendo Curramba la Bella.

Génesis histórica de una Barranca

Para poder hablar de la historia de Barranquilla debemos remontarnos a la época en que nuestra ciudad no era más que una plaza de trueque y mercado indígena, donde sus límites no rebasaban el actual Caño del Mercado.

En la década de 1530 en las riberas del río Magdalena se encontraban barrancas que eran puntos de comercio de los indígenas, y es precisamente de aquí de donde proviene el nombre de nuestra ciudad.

Sin embargo, históricamente se le da mayor importancia a la época de 1620, donde los prolongados veranos, como aún ocurre en la región, dejaron sin agua y secaron los pastos o hierbas de la población de Galapa lo que hizo que el ganado de los indígenas de esa región buscaran por instinto la ruta del agua y el pasto, que logró encontrar en las "Sabanitas de Camacho" ( podría decirse que corresponde hoy al sector de las flores, siape y demás alrededores de la Vía 40).

Los indígenas que llegaron tras su ganado se vieron obligados a construir chozas y cabañas que en el curso de pocos años formarían el caserío denominado "Sabanitas de Camacho".

Barranquilla de San Nicolas

En 1626 fue acondicionada como punto de embarque, en ese tiempo la Corona Española le adjudico estos terrenos a Don Nicolás De Barros, quien creó la hacienda "San Nicolás" y por ser tan pequeña se le llamó "Barrancas o Barranquilla de San Nicolás".

Así fue tomando rápidamente fuerza ya que recibía el tráfico que venía de Santa Marta, al igual que el contrabando de ultramar, desde entonces fue conformándose entorno a las actividades fluviales y marítimas

En 1629 a pesar de no ser grande la población se tuvo que organizar en calles y manzanas. Así transcurrieron varios años sin mayor importancia en la historia de Barranquilla, hasta llegar a 1743 cuando la ciudad ya contaba con un alcalde pedáneo, Don Lorenzo Telles, quien se encargaba de los negocios de escasa cuantía y de castigar faltas leves.

Hasta finales del siglo XVIII a la ciudad no se le había dado la importancia que realmente merecía, quizás por su parsimonioso y discreto progreso, pero más adelante cuando empieza aprovechar su estratégica ubicación, en la desembocadura del Río Grande de la Magdalena y en las costas del Mar Caribe, desarrolla muchos adelantos frente a las otras ciudades del país, que eran más antigua.

Erección en Villa

Un 7 de Abril de 1813, el Gobernador del Estado de Cartagena, Manuel Rodríguez Torices después de perder a Santa Marta frente a la Corona Española, se traslada a Barranquilla elevándola a la categoría de ‘Villa,’ lo que equivale a provincia actualmente, convirtiéndose en capital del departamento de Barlovento o Tierradentro (Hoy Departamento del Atlántico). Pero después de esto vienen cinco años de opresión e injusticias no solo para el pueblo de la Villa de Barranquilla sino para toda la Nueva Granada (hoy República de Colombia).

Barranquilla queda en manos de los opresores españoles que hacen de la ciudad un pueblo fantasma, por las matanzas y violaciones que constantemente se producían entre el ejército español y los ciudadanos.

Solo hasta 1819 el Libertador Simón Bolívar vuelve a tomar poder en el Departamento de Santander y se encarga de atacar a los españoles en Cartagena, Santa Marta y por supuesto en Barranquilla. Después de todo lo luchado, por fin el 12 de junio de 1820 resucita Barranquilla con el arribo de la columna del coronel Mariano Montilla, patriota que se estableció en el Cuartel General del Ejército de la Costa.

Ahora con mayor autonomía y una nación libre de los mandos españoles, la Villa de Barranquilla logra tener como su primer Alcalde a Agustín Del Valle en 1821 y fue con el que se adecuó el viejo cuartel como primera edificación de la alcaldía (Ahora edificio del Banco Caja Agraria), ubicado en el Paseo Bolívar.

Capital de Provincia

De 1822 a 1857 Barranquilla fue acondicionada como Cantón o resguardo militar del Departamento de Cartagena de India por su ubicación estratégica.

En marzo de 1852 fue expedida por el Congreso de la Nueva Granada la Ley 20 que decretó la creación de la Provincia de Sabanilla, con capital en Barranquilla, segregando de la antigua provincia de Cartagena de Indias los Cantones de Barranquilla, Soledad y Sabanalarga.

La Cámara de la Provincia de Sabanilla ordena la división de los cantones quedando constituidos por Distritos parroquiales así:

Cantón de Barranquilla : Barranquilla, Baranoa, Tubará, Galapa y Juan de Acosta.

Cantón de Soledad : Soledad, Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Malambo.

Cantón de Sabanalarga : Sabanalarga, Campo de la Cruz, Usiacurí, Palmar de Candelaria, Candelaria, Manatí, Piojó, Ponedera, Isabel López y Arroyo de Piedra.

De esta forma se constituyó la división territorial hasta 1857, año en que fue creado el Estado de Bolívar donde volvió la Provincia de Sabanilla a formar parte de ese Estado.

La ciudad de Barranquilla

En octubre de 1857, Barranquilla es ascendida a la categoría de Ciudad y en ese mismo año el Concejo Municipal demarcó tres zonas : Barrio de Abajo, Barrio Arriba del Río y el Centro. Es en esa época en que la ciudad adquiere mayor importancia política por su auge comercial y por su estratégica posición geográfica, convirtiéndose en el primer puerto marítimo y fluvial de Colombia.

Durante los dos últimos decenios del siglo XIX la urbe experimenta un rápido cambio de ciudad portuaria a ciudad regional, sin embargo su condición administrativa no coincide con su desarrollo urbano, social y económico.

Himno de Barranquilla
Barranquilla procera e inmortal,
ceñida de agua y madurada al sol,
savia joven del árbol nacional,
del jubiloso porvenir crisol.

Ilusión de Caribe blanco-azul,
de Colombia tendida en el umbral,
da su voz y su músculo al progreso,
Barranquilla procera e inmortal!

Coronada de firme amanecer
te conduce a tu espalda el porvenir:
las sirenas de fábrica y taller
son rumor arterial de tu existir.

Barranquilla sabe cantar
y sobre el yunque martillar.

Tajamares de "Bocas de ceniza",
cuchilladas del río sobre el mar:
al Caribe central colombianiza
tu robusta aptitud de navegar.



Estrofas

La llanura dormida junto al mar,
con esquilas y silbos de pastor,
ve en su entraña de virgen despertar
una lengua, una sangre y una flor.

Barrancas de San Nicolás
con el Magdalena detrás.

Sin caballos de guerra y sin hazaña,
sin el indio tambor interrumpir,
bajo el Cuarto Felipe, Rey de España,
Pedro Vásquez ordena tu vivir.

Prometida del mar casto y viril,
profesora de esfuerzo y dignidad,
hacen Patria tu gesto y tu perfil
y tu alegre y fragante mocedad.

Frente de América del Sur,
pensamiento de buen augur.
Luchando por Colombia libre y grande
diste gajos de sangre y de valor.

Tu bandera de luz sube y expande
el sentir del triunfal Libertador.

En el ímpetu verde y tropical
de tus patios de mango y de jazmín
es pasión el susurro nocturnal
del follaje, del tiple y del flautín.

Barranquilla, trenza de ardor,
danza la vida, alrededor.

Tus mujeres perfilan la alborada
de la rosa, el donaire y el honor,
por su gracia madura y recatada
apresura sus pulsos el amor.

Tierra madre, lujosa de matriz,
que a tus hombres enseñas tu tesón,
la honradez de la yuca y del maíz
y a llevar en la mano el corazón.

Barranquilla clara y leal,
con su ancha orilla de cristal.

Generosa renuevas cada día
cauce vivo de azul sinceridad:
frente al mar tiene puesta tu hidalguía
casa abierta y amistad

Los simpsons

Vean este video es de los Simpsons en carne y hueso, es el intro hecho por actores, claro es solo por diversion, los simpsons son aun en muñequitos, espero que les guste, yo me rei bastante, ah quedado muy bien, pueden vislumbrar a los otros personajes tambien de carne y hueso?.


Los simpsons en carne y hueso.

lunes, abril 03, 2006

Ficha Tecnica o algo asi....

Si fuera un mes: Diciembre
Si fuera un día de la semana: Domingo
Si fuera un momento del día: Rl amanecer
Si fuera un planeta: Saturno
Si fuera una bebida: Jugo de piña¡
Si fuera un instrumento musical: Un piano o un Saxofon.
Si fuera una fruta: Ciruela.
Si fuera una canción: Practical Magic.
Si fuera una parte del cuerpo: Los ojos
Si fuera una asignatura: Español.
Si fuera un número: 8.
Si fuera un color: Azul cielo.
Si fuera una ciudad: Barranquilla¡
Si fuera un olor: El olor del Jazmin.
Si fuera un idioma: Español
Si fuera una flor: Un girasol.
Si fuera un verbo: Ser o estar.
Si fuera estación: Otoño.
Si fuera una prenda: Una camiseta con algun mensaje friki.
Si fuera un libro: El pais mas maravilloso del mundo.
Si fuera un país: Colombia tierra querida o Cuba la dueña de mis amores.
Si fuera un lugar: La playa de Cayo las brujas.
Si fuera una película: La princesita.
Si fuera una serie: Gosth whisperer
Si fuera un sonido: El sonido que hace un arbol al caer en medio del bsoque donde no hay nadie para escucharlo XD
Si fuera una palabra: Hakunamatata
Si fuera dos palabras: Cumbia y Garabato
Si fuera tres palabras: Cumbia, Garabato y Salsa-
Si fuera una acción: escribir.
Si fuera un numero de celular: 0007
Si fuera un sentimiento: Alegria


TU..PRIMER..
Mejor amig@: Se llamaba Dorothy
Auto: Un renault Megane llamado Elen Lazuli, aun lo tengo.
Funeral: El de un desconocido, fui por que mis papas no tenian con quien dejarme.
Mascota: Una pincher miniatura llamada Chacha color canela.
Piercing/Tatuaje: ninguno de los dos.
Verdadero amor: me lo reservo.

TU...ULTIMO...
Salida en auto: Ayer sali a jugar tenis.
Beso: A mi novio.
Llanto: Ayer me esmierde y me jodi el dedo y me raspe la rodilla.
Película que viste: La era del hielo 2.
Amor platónico: Gael Garcia, hasta que lo vi sonreir
Llamada telefónica: Esta mañana a un compañero de clase.
Vez que quisiste morir: nunca he pensando eso.


..FAVORITOS..
Color(es): Azul
Comida: Tacos.
Nombres de hombre: Nicolas, Critobal, Calogero, Jose Miguel.
Nombres de mujer: Karim, Sofia, Jade.
Materia de universidad: Administracion de Recursos humanos.
Animales: El perro.
Perfume: American de perry Ellis.

..ALGUNA VEZ HAS...??
Bañado a alguien..??: Claro a mi perro Oz montones de veces.
Fumado..??: No mal habito.
Vomitado a proposito..?: No si teniendo ganas no lo hago, a proposito menos el vomito siempre me sale por la nariz y huelo todo a vomito como por dos horas.
Nadado sin ropa..??: No, pero me mata la curiosidad.
Estado enamorado..??: si
Llorado pa salir de un problema..??: La verdad es que no.
Visto desnudo a la persona ke te gusta: NR
LLorado x la muerte de alguien..??: Si la de mi bisabuelo.
Tenido alguna operacion..??: No.
Rechazado a alguien..??: Si pero se lo merecia por creido.
Hecho algo de lo que te arrepientas..??: Montones de veces

...ERES..??
Comprensivo: Si.
Inseguro: Montones de veces.
Interesante: pues.... eso no lo se...
Inteligente: Creo que si.
Trabajador: Si
Organizado: Para nada.
Saludable: Mas o menaje.
Timido: Depende de la situacion y el lugar
Atractivo: No.
Responsable: Si.
Obsesivo: Sip tengo unas pocas obsesiones.
Confiado: Si
Extrovertido: Cuando estoy en confianza.

sábado, abril 01, 2006

Y me salio de una¡

Take the quiz:
Which Vampire Clan Do You Belng To?

Tremere
You are dreaded, mistrusted, feared and reviled! Clan quote: 'We are more than vampires. We are the next step in Cainite evolution. We will direct the others if they allow us to do so, or we will stand alone if we must. But we will survive'.

Quizzes by myYearbook.com -- the World's Biggest Yearbook!

Desnuda

Bueno siguiendo la linea de los poemas, este es otro poema que leyeron esa noche, creo que es el mismo que sale en el cartero.

Desnuda eres tan simple como una de tus manos,
Lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente,
Tienes líneas de luna, caminos de manzana,
Desnuda eres delgada como el trigo desnudo.

Desnuda eres azul como la noche en Cuba,
Tienes enredaderas y estrellas en el pelo,
Desnuda eres enorme y amarilla
Como el verano en una iglesia de oro.

Desnuda eres pequeña como una de tus uñas,
Curva, sutil, rosada hasta que nace el día
Y te metes en el subterráneo del mundo
Como en un largo túnel de trajes y trabajos:
Tu claridad se apaga, se viste, se deshoja
Y otra vez vuelve a ser una mano desnuda.

Esta preciosura sonriente es el menor de mis primos, me encanta esta foto *_* Posted by Picasa